miércoles, 8 de febrero de 2017

Méndez de Vigo lamenta el fallecimiento de José Luis Pérez de Arteaga





L.M.A.

08-febrero-2017.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado su pésame a la familia del crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, fallecido en la pasada noche.

Méndez de Vigo  le ha recordado, “como una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica desde hace décadas; esa voz reconocida y reconocible que retransmitió durante décadas el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en TVE y RNE. Ha sido, por méritos propios, la voz de la música clásica en la radiotelevisión pública”.

“Desde su legendario programa ‘El mundo de la fonografía’ enseñó a generaciones a acercarse, a comprender y amar la música clásica. Ha retransmitido óperas y conciertos con una pasión que contagiaba a los oyentes, llenando los descansos con todo tipo de información sobre la obra, el director y los intérpretes”.


También colaborador semanal de El Ojo Crítico y jurado de los Premios ‘El Ojo Crítico’ en la categoría de música clásica. Crítico y músicólogo ha escrito varios libros, especialmente sobre Mahler.


No hay comentarios: