miércoles, 15 de febrero de 2017

Museo Thyssen-Bornemisza: OBRAS MAESTRAS DE BUDAPEST Del Renacimiento a las Vanguardias







L.M.A.



Madrid, 15.02.17 .- El jueves 16 de febrero, el Museo Thyssen-Bornemisza se presenta "Obras Maestra de Budapest.  de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias", una exposición que mostrará por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría. 

Noventa obras de escuelas como la italiana, alemana, flamenca o española, desde el siglo XV al XX, que incluyen grandes nombres de la historia del arte como Durero, Leonardo da Vinci, Rubens, Velázquez, Tiepolo, Cézanne y Manet, además de interesantes ejemplos de artistas húngaros, que permitirán ofrecer a los visitantes una muestra representativa de las colecciones de estas instituciones.

La exposición está organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Budapest -cerrado por obras de renovación hasta marzo de 2018-, y la Galería Nacional de Hungría -donde se exhibe temporalmente parte de su colección-, y será la primera cita del programa expositivo con el que este año se celebra el 25 aniversario de la apertura al público del Museo Thyssen, un programa que irá acompañado de todo tipo de actividades.

Asistirán a la inauguración los comisarios de la muestra Guillermo Solana, director artístico del Museo Thysen-Bornemisza, y Mar Borobia, jefa del Área de Pintura Antigua del Museo; László Báan, director general del Museo de Bellas Artes de Budapest-Galería Nacional de Hungría, y Enikő Győri, embajadora de Hungría en España. 


No hay comentarios: