domingo, 19 de marzo de 2017

Luis Casalá, autor del libro “Habitar el silencio”, publicado por PPC






Julia Sáez-Angulo

            El teólogo argentino Luis Casalá es el autor del libro Habitar el silencio. Los cinco silencios: un camino de unificación, publicado por la editorial PPC. En una sociedad ruidosa, el silencio se impone como algo denso y grave, un reencuentro con uno mismo y con Dios, que tiene con frecuencia el impacto de lo sagrado.

            Luis Casalá (Buenos Aires) estudió Sociología y Teología en su ciudad natal. marianista, es autor de varios libros y numerosos artículos. En este libro, Habitar el silencio. Los cinco silencios: un camino de unificación, introduce al lector en un ámbito de maravillo y regeneración del espíritu.

            “Algunos encuentran el silencio insoportable, porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos”, se recoge en una cita del escritor Robert Fripp, al comienzo del libro.

            A la manera de Santa Teresa de Jesús, Luis Casalá nos introduce gradualmente en espacios y situaciones que vacian al lector, al asceta, para llevarlo a grados de contemplación y de sorpresa “”porque no todo lo que aparece en el silencio s agradable”. Además del silencio de la palabra está el de los gestos, en suma el silencio del cuerpo.

            Los silencios de la mente, la imaginación y el corazón llegan ante el misterio de Dios. Una nueva comunión con el Creador y hacedor de la vidas humanas, por un camino extraño al hombre moderno, pero real y eficiente para el hombre que desee afrontarlo.

            El autor del libro ofrece una rica bibliografía que ayudará al lector interesado a adentrarse por esos caminos de ascesis y despojamiento interior que hacen al hombre más libre.

           




No hay comentarios: