martes, 21 de marzo de 2017

María Antonia García de León: 'Martirios modernos y otros divertimentos'. Exposición de collages y fotomontajes



Antonieta G. de León




Del 9 al 31 de marzo


L.M.A.

Madrid, 21.03.17 .- La socióloga, artista multidisciplinar, crítica cinematográfica y escritora manchega María Antonia García de León Álvarez visita el Centro Social de Covibar para enseñarnos su faceta más artística y literaria. Por un lado, llega con una exposición que podrá visitarse hasta el 31 de marzo en la Sala Miguel Hernández. Una veintena de sus llamados “martirios modernos”, utilizando esta palabra de forma desenfadada, nunca con un sentido irreverente o de crítica religiosa, realizados como collages que aúnan pintura, fotos y otros materiales, inspirados en la iconografía clásica. Estas composiciones estarán acompañadas por dos montajes audiovisuales, también de su autoría. La perspectiva de la muestra es, además de artística, biográfica y de género. La autora mezcla y nutre su obra de la experiencia adquirida de la sociología, la antropología, la dirección de cine y los estudios de género y culturales que presiden su formación y currículum.

            Mirador Literario de Covibar. 'Casa de fieras' de María Antonia García de León. Jueves 9 de marzo a las 20:00 horas
Además de presentar su obra plástica en la Sala Miguel Hernández, García de León acude este mes de marzo al Mirador Literario de Covibar. Desde el ámbito de la sociología, nuestra invitada ha escrito numerosos ensayos sobre género y poder, específicamente sobre las mujeres en las élites profesionales y sobre cine. La autora tiene un amplio currículum como investigadora en prestigiosas universidades internacionales. Ha escrito varias obras poéticas, ha sido editora-coordinadora de la obra colectiva de 34 poetas 'Bajo la estrella, el viento. Mujeres poetas de las dos orillas' y ha dado recitales de poesía en relevantes foros culturales nacionales. Además, puede presumir de contar con el Premio de Poesía El Trascacho Valdepeñas 2014 y el Premio Ciudad de Almodóvar 2016.

Ambas citas tienen lugar en la Sala Miguel Hernández (primera planta) del Centro Social de Covibar, en Avenida Armando Rodríguez de Rivas-Vaciamadrid (metro Rivas-Urbanizaciones, línea 9).
Fácil aparcamiento en la puerta).


No hay comentarios: