domingo, 5 de marzo de 2017

Oscar Pretzel y Álvaro Roig son los actores que ponen en pie la obra de microteatro "El taburete"

           



            Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 05.03.17 .- Oscar Pretzel y Álvaro Roig son los actores que ponen en pie la obra de microteatro El taburete, que se representa en el Teatro El Escondite de Madrid. La obra ha sido escrita por Pretzel.

            La función de una gran intensidad cómico trágica dura tan solo veinte minutos, en los que el espectador ríe y se emociona al mismo tiempo.

            En El taburete, pueden destacarse cuatro momentos de suficiente intensidad y puesta en escena: la llegada del viajero, el encuentro con el inquilino, el planteamiento de fondo y el desenlace. Intriga y humor, donde no falta el absurdo y el tema de fondo que implica a todos, incluidos los espectadores.

            El microteatro es una fórmula que se puso en escena en tiempos de crisis, tanto en Buenos Aires como en Madrid y que se ha ido extendiendo paulatinamente. La fórmula de brevedad y la entrada de 5 euros permitía hacerlo posible en pequeños espacios, muchas veces en la propia casa, para sostén de actores.


-->
            Fórmula por tanto imaginativa la del microteatro, que se multiplica por tres sesiones cada sábado y a su vez por tres salas, donde tienen lugar otras tres obras de distintos autores. Digamos que es un multiteatro, de la misma manera que hay multicines.


No hay comentarios: