viernes, 10 de marzo de 2017

Ramón Casas: “La Modernidad Anhelada”, exposición en CaixaForum de Madrid


pintura de Ramón Casas


Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 11.03.17 .- Figura clave del Modernismo, Ramón Casas: “La Modernidad Anhelada”, llega a CaixaForum Madrid esta muestra de carácter retrospectivo, que también incluye obras de algunos de sus contemporáneos.

            La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramón Casas (1866-1832) deviene una oportunidad magnífica para descubrir en Madrid la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a la puerta de la historia.

            La muestra que ahora ha llegado a CaixaForum Madrid tras su paso por Sitges, reúne 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos, y está organizada por la Obra Social "la Caixa" junto al Museu Nacional d'Art de Catalunya y els Museus de Sitges.

            Ramón Casas es un gran pintor, pero demasiado arraigado a la tradición, por lo que le faltaron vuelos de vanguardia y modernidad.

-->
     Entre los asistentes a la inauguración: Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Pepe Serra, director del Museu Nacional d'Art de Catalunya;  Vinyet Panyella, la directora de los Museos de Sitges y comisaria del Año Ramón Casas; Ignasi Domènech, jefe de Colecciones de los Museus de Sitges y Francesc Quílez, coordinador de colecciones del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

-->

No hay comentarios: