lunes, 13 de marzo de 2017

Rogelio Sánchez Molero y Manu Romero, Recital de poesía y música en la Tertulia A Orillas de Ávila de Madrid






Julia Sáez-Angulo

            14.03.17.- Madrid.- El escritor Rogelio Sánchez Molero ha llevado a cabo un recital poético acompañado de la guitarra del músico Manu Romero. También intervinieron en el recital Carmen y Leticia Palomero. El acto tuvo lugar en la Tertulia A Orillas de Ávila, en Madrid, dirigido por el poeta José Félix Olalla.
            Abrió el acto Anunciación Guil, presidenta del Hogar de Ávila, donde tuvo lugar el recital, para elogiar la persona y el trabajo de Rogelio Sánchez Molero (Ajofrín. Toledo, 1966), residente en Toledo, donde ejerce su profesión de abogado. La presidenta lo calificó de “poeta de vocación, corazón y sentimiento”, con una poesía de “versos largos y blancos”.
            José Félix Olalla comentó la obra de Rogelio Sánchez Molero, que cuenta con dos poemarios publicados, el último Surge la luz (editado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, 2016) y la incardinó en la idea de belleza de la que habla la literatura de Khalil Gibrán: “La belleza está hecha de blandos murmullos” y sirve por igual para el hombre cansado o inquieto. “La belleza es la vida cuando describe lo esencial y lo sagrado…La belleza es la eternidad y se contempla en el espejo…”
            Olalla señaló tres características de la poesía de Sánchez Molero: notable sensibilidad que se transmite en carne viva; esfuerzo por la construcción y sentimiento amoroso.

Rogelio Sánchez Molero recita su obra

            En el coloquio se recordó que no es la primera vez que Rogelio Sánchez Molero se une a un músico para sus recitales, lo ha hecho con Tito Ballesteros y Javier Coble. También se habló de las personas notables que han salido de su pueblo toledano de Ajofrín –dos mil habitantes- como son el maestro Guerrero, la soprano Josefina Meneses, Tito Ballesteros y otros artistas como son dos actores en activo. El pueblo cuenta con una banda de música desde hace bastante tiempo.

            La presidenta del Hogar de Ávila anunció que el próximo 23 de marzo, a las 19,30 horas en el Centro Cultural de los Ejércitos (calle Peligros, esquina a Gran Vía) tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa).


1 comentario:

Trinidad Romero-Blanco dijo...

Estupendo, Julia. A mi me encantó el recital de Rogelio. Muchas gracias.