miércoles, 1 de marzo de 2017

Romeral: “Mis Dulcineas de Melque” en el Centro Cultural Nicolás Salmerón




 Dulcineas de Melque


Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 01.03.17 .- El pintor toledano residente en Madrid, José Luis Romeral expone su serie pictórica “Mis Dulcineas de Melque” en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. La muestra, que se inaugura el viernes día 3, permanecerá abierta hasta finales de marzo de 2017.  Está comisariada por Manoli Ruiz Berrio.

            El pintor toma la forma o silueta visigoda de la ermita de Melque (Toledo), para dibujar y pintar  dentro de ella la silueta femenina a la que bautiza con el nombre de Dulcinea de Melque. Son tan distintas y graciosas que vale la pena visitarla la exposición.

            “Por Melque pasó el Quijote y asomada a la ventana vio el hidalgo caballero a la más hermosa dama. Dulcinea la llamó y cobijo dio en su alma del noble hombre fue guía la Dulcinea de España”, escribe el autor de la exposición en el catálogo.

            Con esta exposición, romeral cierra su homenaje a Cervantes y a la publicación de la primera y segunda parte del Quijote que desde el año 2005, con motivo de la celebración del IV centenario viene realizando con la serie “Mis Dulcineas de Melque”.

Centro Cultural Nicolás Salmerón
c/ Mantuano, 51
28002 Madrid


-->
            
Ermita de Melque

No hay comentarios: