miércoles, 26 de abril de 2017

ALEMANIA CELEBRA EL V ANIVERSARIO DE LA REFORMA CON UNA EXPOSICIÓN DE JORGE RANDO




L.M.A.


26.04.17 .- A la ciudad de Emden (Alemania) le concedieron en diciembre de 2013 el título de ‘Reformationsstad Europas’ (Capitalidad Europea de la Reforma) convirtiéndose en la primera capital en recibir este título. Este año se celebra en todo el mundo, y con mayor profusión en Alemania, los 500 años de la Reforma: ‘Reformations jubiläums 2017’.

En esta ciudad del norte de Alemania se están realizando durante todo este año una gran cantidad de actividades y proyectos, así como eventos culturales de diferentes índoles. Uno de los más destacados será la muestra que se inaugurará en julio con el título: ‘Ernst Barlach- Jorge Rando: Místicos de la Modernidad. Expresionismo ayer y hoy’. Esta importante exposición del escultor alemán y el pintor Jorge Rando viajará posteriormente a Berlín.

Desde el Museum felicitamos al maestro Jorge Rando por esa invitación recibida para exponer su obra junto a la del escultor Ernst Barlach, considerado en Alemania y , a nivel mundial, como uno de los más importantes entre los grandes escultores. Dos grandes artistas se vuelven a encontrar. Nosotros, desde el Museum, les deseamos el mayor de los éxitos en esta importante muestra.

No hay comentarios: