jueves, 13 de abril de 2017

Casa Asia en Madrid: “Encuentro Libros”, presentado por la académica Clara Janés







L.M.A.
        
         13.04.17.- Madrid .- Casa Asia organiza Encuentro Libros, presentando a Clara Janés, nacida en Barcelona en 1940. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Pamplona, es así mismo Maître des lettres, por la universidad de París IV Sorbona, en Literatura comparada. Cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distingue como traductora, particularmente de la lengua checa y de la obra poética de Vladimir Holan y Jaroslav Seifert.

         Ha vertido también al español a Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Katherine Mansfield y William Golding y, en colaboración con conocedores de sus lenguas, a poetas turcos y persas, tanto modernos como místicos antiguos. En 2004 se le otorga la Medalla del Mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro, de España; en 2007, el X Premio de las letras españolas Teresa de Ávila, por el conjunto de su obra y en 2011 el Premio Francisco Pino de Poesía experimental con la obra Movimientos insomnes.

         Es autora de numerosos poemas visuales y experimentales. En 2015 es nombrada miembro de la Real Academia Española. En 2016 publica El amor y las cuatro estaciones, con fotografías de Adriana Veyrat, editado por Segundo Santos Ediciones.

         Adriana Veyrat: Sus fotografías aparecen publicadas diferentes  libros, como Naturaleza ondulatoria (un homenaje a la física cuántica) (2014), Arnau, de Jenaro Talens (2014),y Luz sumergida de Antonio Gamoneda (2015).  Editados en Segundo Santos ediciones, Cuenca; Cenizas candentes. (Poemas) Un fragmento de un diálogo inédito de Galileo, de Erwin Schrödinger (2014), (salto de página, Madrid),La Mer Rouge oú l’épreuve du deux (L’Harmattan Paris),La noche de la pantera de Clara Janés,(editorial vaso Roto 2017).

Participan:
Clara Janés, autora del libro El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses.
Adriana Veyrat, autora de las imágenes fotográficas.
Alfredo Mateos Paramio, director de Photosai.
Modera:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.
Fechas y horario: martes, 18 de abril de 2017, a las 19:00h.
Lugar: Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete | C/ Mayor 69, 28013, Madrid.
Entrada gratuita.





No hay comentarios: