domingo, 2 de abril de 2017

Concierto de Semana Santa en la Iglesia de Santiago Apóstol en Noblejas







Julia Sáez-Angulo
Fotos: Pablo Reviriego


            Madrid, 03/04/17 .- La Banda de Música de Noblejas ha llevado a cabo un concierto extraordinario de música con motivo de la Semana Santa, en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad toledana que goza de una excelente acústica. La banda ha sido dirigida por Javier Calderón Zamorano y ha expresado su agradecimiento al párroco Antonio Bustos Molina.

            Para Ángel Antonio Luengo Raboso, teniente alcalde y concejal delegado de Cultura de Noblejas, “la Semana Santa  es una celebración que trasciende su sentido religioso”. Desde el respeto a la creencias “y no olvidando que en ellas encontramos el origen de estas fiestas, durante estos días vivimos algunos de los momentos más bonitos del año litúrgico”.

            La Banda de Noblejas ha interpretado una selección de las Marchas de Procesión de la Semana Santa Española más importantes para estas fechas: desde María de Magdala de Javier Calderón Zamorano, o el Miserere del mismo autor, a Mi amargura de Víctor Manuel Ferrer Castillo, o Reina de San Román de Ginés Sánchez Torres.

            Una cincuentena de intérpretes, en su mayoría jóvenes, que abarcan flautas, oboes, requinto, clarinetes, saxofones altos, tenores y barítonos, trompas, trompetas, trombones, bombardinas, tubas y percusionistas. El abanderado: Pablo Luengo Garro. En este concienrto han contado también con la interpretación de Moisés Martín de la Banda Municipal de Orgaz.


            La Banda de Música de Noblejas goza de gran popularidad en el pueblo y la iglesia de Santiago estaba a rebosar de público.


No hay comentarios: