jueves, 6 de abril de 2017

Juan Pablo Cannata: Seminario sobre Comunicación con los nuevos valores de la sociedad




 Juan Pablo Cannata



Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 06/04/17 .- El ISEM, –Fashion Bussiness School- de la Universidad de Navarra en Madrid, ha organizado un seminario impartido por el sociólogo argentino Juan Pablo Cannata , sobre Comunicar en aguas turbulentas: identidad cristiana y emergencia de nuevos valores”, que ha estado muy concurrido de informadores.

            El profesor Cannata señaló tres elementos en la comunicación: discurso publico, situación de comunicación, y legitimidad del enunciador, en torno a los cuales desarrolló buena parte de su exposición.

            Apuntó, entre múltiples cosas, la importancia de la terminología, los valores marco, los aspectos puente, justicia social y medio ambiente; el diálogo, el amor a la verdad, el amor a la libertad, y los  derechos humanos que se comparten. El reciente debate social sobre la postverdad ha puesto precisamente de manifiesto la importancia de la verdad.

            Mencionó con frecuencia la comunicación llevada a cabo por el Papa Francisco, sobre todo con encíclicas como la Lauto Si (2015) en los ámbitos de estudio de medio ambiente y ecología, y en otros momentos, citó a Benedicto XVI sobre las “minorías creativas” del cristianismo.

            Juan Pablo Cannata habló de territorios y foros comunes de entendimiento en valores sociales, así como del método escalera,  -escalón a escalón- para llegar a esos entendimientos requeridos. Las leyes suelen acoger las ideas mayoritarias de la sociedad, señalo.

Datos biográficos
            Juan Pablo Cannata es profesor de Sociología de Comunicación en la Universidad Austral (Buenos Aires) y de Media Relations en la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC). Coordinador e investigador del CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la EPC.
-Profesor invitado de la Universidad de La Sabana (Colombia), Montevideo (Uruguay) Panamericana (México).
-Coordinador del programa "Gestión del Discurso Público". Está a cargo del seminario “The media and public debates: the case of Human Rights”, de la Escuela Internacional de la Universidad Austral.
-Consultor de “La Machi” (Barcelona), es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina, de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, y de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en campañas electorales).




No hay comentarios: