jueves, 13 de abril de 2017

MITIC: de Sinatra a ACDC al son de la gaita gallega en el Teatro Apolo de Madrid



Un  proyecto pionero de los hermanos gallegos Álvaro y Suso Costas despliega una nueva forma de entender este instrumento el  24 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
Scorpions, Bon Jovi, Edith Piaf, The Mamas & The Papas, Europe o Carlos Gardel, entre los muchos artistas que sonarán a través de la gaita bajo la interpretación de Álvaro Costas.





L. M. A.
            MITIC  es un novedoso proyecto de expansión del instrumento más emblemático de Galicia y de la música celta, la gaita, que dentro de su gira incorpora al Teatro Nuevo Apolo el próximo 24 de Abril. Se trata de un espectáculo  único y pionero que reinterpreta canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas desde un ángulo nunca antes visto.
            Los hermanos Álvaro y Suso Costas se presentan sobre el escenario con un total de 13 reputados artistas en un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que ha estado ligado siempre a su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII. De esta forma, descubren nuevos horizontes para su sonido revisitando temas míticos como ‘Still loving you’ de Scorpions, ‘Show must go on’ de Queen, ‘Thunderstrack’ de ACDC, ‘Living on a prayer’ de Bon Jovi, ‘Sweet child of mine’ de Guns N’ Roses, ‘Gabriels Oboe’ de Ennio Morricone, ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, ‘Hotel California’ de Eagles o ‘My Way’ de Frank Sinatra, entre otros muchos. Batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón o trompeta se unen a gaita y voz para interpretar estas personales versiones que no dejan indiferente a nadie.
            El espectáculo será presentado además a lo largo de su gira en 2017/18 por las 8 naciones celtas: Irlanda, Escocia, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Galicia, Asturias y País de Wales.
           La calidad en la interpretación y las personalidad y carisma de MITIC han sido reconocidas por el Ciclo 1906 de Estrella Galicia, quienes no han dudado en incorporar el espectáculo este año dentro de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal; sin duda  un aval para el trabajo de estos jóvenes gallegos.

           Las entradas para los conciertos de MITIC en Madrid  (24 de abril) ya están a la venta en atrapalo.com, ticketea, ticketmaster  y en la propia taquilla del teatro.



No hay comentarios: