domingo, 28 de mayo de 2017

Beatriz de Bartolomé, exposición de acuarelas "Encuentros en la arena. El alma de un torero ", en la plaza de Las Ventas






 Acuarela de Beatriz de Bartolomé



L.M.A.          

            28/05/17Beatriz de Bartolomé muestra su nueva exposición individual  "Encuentros en la arena. El alma de un torero " en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas del 27 de mayo al 4 de junio.
  
            La muestra está compuesta por más de treinta acuarelas originales pintadas sobre papel, la mitad de ellas de gran formato que intentan plasmar las distintas virtudes del alma de un torero. Utilizando como protagonista la luz, el movimiento y el color para llegar a sentir la esencia del torero y capturar esos momentos únicos e irrepetibles que suceden sobre la arena del ruedo.

            Paciencia, constancia, esfuerzo, temple, arte, valor, amor al toro ....Virtudes que desfilan sobre la arena del ruedo en su unión con la casta del toro, esencia de esta fiesta,  formando parte de su estilo de vida, de su forma de ser y de su educación. 

  Además también forma parte de esta exposición Tarde en Las Ventas, acuarela galardonada con mención de honor en el 54 certamen de Artes Plásticas de San Isidro organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE.

   La exposición quiere demostrar así que los toros siguen siendo cultura. 

ENCUENTROS EN LA ARENA. ACUARELAS. 
Del 27 de mayo al 4 de junio.
El horario de visita es  10:00 a 13:30 h y de 18:00 a 19:00 h ( en el horario de visita de por la tarde solo se puede pasar con entrada para la corrida de ese día).

               Si quieren ampliar información sobre el resto de las actividades culturales, exposiciones, presentación de libros, homenajes...que se realizan en Las Ventas estos días puede acceder a través de la página web del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

 Más Información
www.beatrizdebartolome.com


No hay comentarios: