jueves, 25 de mayo de 2017

Begoña Peñamaría: libro “Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento”




Begoña Peñamaría


L.M.A.

25.05.17 .- Begoña Peñamaría presentará su libro Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento (Hércules de Ediciones, 2016), el miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de Galicia, sede de la delegación de la Xunta de Galicia en Madrid. Acompañando a la autora estarán José Ramón Ónega López, Delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia; Rosa Rosado, periodista de la cadena COPE, y Laura Rodríguez Herrera, editora.
Peñamaría —conocida diseñadora y propietaria de una tienda en A Coruña en la que se comercializan sus vestidos de novia y ceremonia— pone toda su experiencia en el mundo de la moda femenina al servicio de las lectoras, pero —recalca— “muchas de las ideas que doy son igualmente aplicables a los hombres y pienso que el cuidado por la propia imagen no es una cuestión de género”.

Con un estilo sencillo y ameno, y con la intención de llegar a un público amplio —no necesariamente interesado o experto en moda— Peñamaría ha escrito un libro esencial, repleto de consejos para ir a la última y para que nos saquemos el mayor partido posible… pero “sin arruinarnos en el intento”. Y es que vestir bien y acertar con el look para cada ocasión no es sinónimo de gastar mucho dinero ni de convertirse en esclavas de la moda.

La autora
Begoña Peñamaría Marcos nace en A Coruña en 1971. Sus inquietudes creativas desde pequeña y su pasión por la moda y la imagen la llevan a cursar los estudios de “Diseño de Moda”.

Tras concluir dicha formación, abre en la ciudad que la vio nacer un taller con tienda propia en el que se comercializan en exclusiva sus diseños de novia y de ceremonia.

Su pasión por la literatura y su admiración por su antepasada Elena Quiroga, la llevan a escribir y a publicar las novelas: Dejadme Marchar —también presentada en la Casa de Galicia y Una vida esperando; habiendo sido esta última galardonada con el prestigioso premio Fernando Arenas Quintela.

Desde 2015, Begoña escribe artículos para El Correo Gallego en los que deja entrever su faceta más humanista.

Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento, es la tercera de sus obras y un completo manual que pretende darnos pautas para ataviarnos correctamente según la ocasión y para comprar con acierto.

Claves para vestir bien sin arruinarnos en el intento se presentará en Madrid el próximo 31 de mayo a las 19:30 horas en en la Casa de Galicia, sede de la delegación de la Xunta de Galicia en Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.


Más información:




Hércules de Ediciones:
Hércules de Ediciones [www.herculesediciones.com] es la principal de las tres empresas editoriales y una fundación cultural que conforman el Grupo Hércules Global. La empresa nace en A Coruña en 1985 con la pretensión de impulsar la cultura gallega a través de grandes obras de divulgación desde el rigor y la calidad.

Ya en pleno siglo XXI, Hércules se plantea nuevos retos y amplía su radio de acción a todo el mercado nacional a través de dos vertientes editoriales: por un lado, el “libro-objeto” de gran formato, con una esmerada parte gráfica y cuidadísimas ediciones. Por otro, la edición de libros de temas de actualidad y la literatura infantil y juvenil.


No hay comentarios: