viernes, 30 de junio de 2017

Editorial Planeta liberará más de 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner, en las principales catedrales góticas españolas.

 Una atractiva acción cultural

El próximo 6 de julio, Editorial Planeta liberará más de 100 ejemplares firmados de Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner, en las principales catedrales góticas españolas.


L.M.A.

Los 100 ejemplares serán liberados en los alrededores de 19 catedrales góticas de toda España para que los lectores los encuentren y disfruten doblemente de la magia de la lectura de la novela de Las ventanas del cielo y de la magia de las vidrieras de todas estas catedrales.

Con Las ventanas del cielo, el lector viajará a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas más desconocidas y un oficio casi desconocido y olvidado como es el de maestro vidriero que tanto interesó a Gonzalo Giner: «Las vidrieras comunican el cielo con el interior de los templos. Tamizan la luz, esa luz divina que penetra en el alma de los creyentes y no creyentes removiendo a veces sus conciencias, cuando no sus corazones. Sus creadores no solo jugaron con el color, fueron conscientes de que pintaban con luz, y que sin ellas las catedrales quedarían medio desnudas.»

La liberación de ejemplares se hará a lo largo de la mañana del 6 de julio, de 10 a 13 h, en el marco de cada catedral para que los lectores puedan rescatarlos.

Ávila, Barcelona, Burgos, Cervera (Lleida), Girona, León, Lugo, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tui (Pontevedra) y Vitoria son las ciudades elegidas por tener vidrieras góticas de las que Giner habla en su novela.

Para llegar a todos estos puntos de España contaremos con la colaboración de libreros que se han querido sumar a esta iniciativa cultural y serán ellos los que liberen los ejemplares dedicados.

El autor se encargará de liberar personalmente los ejemplares en la catedral de Segovia a las 12 h y por la tarde participará en la Feria del libro de la ciudad.

No hay comentarios: