sábado, 3 de junio de 2017

Homenaje a Felipe Ehrenberg (1940-2017) en el Instituto de México de Madrid




Felipe Ehrenberg (1940-2017)




L.M.A.

        03.05.17 .- El IMEX - Instituto de México en España, y la Galeria Freijo de Madrid, organizan el próximo lunes 5 de junio, en la sede del Instituto, Carrera de San jerónimo 46, un acto de recuerdo al artista Felipe Ehrenberg (1940-2017) día en el que se cumplen tres semanas de su fallecimiento.

La actividad busca rememorar la singularidad de este artista, que dejó una huella en la escena del arte internacional.

En el homenaje, diversas personalidades del mundo de la cultura se aproximarán a la figura de la artista a partir de la selección de fragmentos en diferentes medios, ya sea la narración de un recuerdo, la lectura de una referencia intelectual, el sonido de una pieza sonora o el comentario de una obra, o alguna reinterpretación de algunas de sus partituras visuales. Tal y como hizo en 2013 con  artistas de acción, en el centro Nadie Nunca Nada No, en Madrid.

Los participantes, entre otros, serán João Fernandes, Gerardo Mosquera, Fernando Castro Flores, Marta Ramos Izquierdo, Bartolomé Ferrando, Diana Cuellar Ledesma, Fernando Llanos, Ximena Pérez Grobet, Nieves Correa y Abel Louredo , y Alvaro Terrones.

Previamente al acto se proyectará el documental inédito en España, Puntos de Encuentro  de Valentina Pelayo. Realizado en 2016 en Mexico y EEUU.


No hay comentarios: