sábado, 17 de junio de 2017

Homenaje a Isabelle Hirschi y al Dr. Larbre en el Torreón de Atocha en Madrid


 anfitriones junto a Isabelle Hirschi


 Alfonso Sebastián en la laudatio



Julia Sáez-Angulo
Fotos Isabelle Hirschi


            La fotógrafa francesa Isabelle Hirschi y su esposo el Dr. Larbre han recibido un homenaje en el Torreón de Atocha en Madrid, organizado por el pintor Alfonso Sebastián y Guía Boix. La fotógrafa estuvo acompañada de su esposo el Dr. Jean-Paul Larbre, célebre especialista en Reumatología, que asistió en Madrid al congreso internacional sobre su especialidad que ha tenido lugar el IFEMA

            Al acto asistieron distintos escritores y artistas como el diplomático y profesor José María Alegre, el historiador Víctor Morales Lezcano, el empresario Mario Saslovsky, el baritenor Luis González Tejedor, la critica de arte Julia Sáez-Angulo o los pintores Ana Muñoz, Pedro García Molano, Adriana Zapisek, Mercedes Ballesteros, Emma Salgueiro…

            Alfonso Sebastián recordó como conoció a Isabelle Hirschi junto a su esposo en una exposición en Madrid en 2010, cuando todavía vivía el querido y recordado pintor Manuel Ortega. Desde entonces se inició una gran amistad entre ellos, “los franceses” y sus respectivos hijos, que ha continuado hasta hoy, con diversos encuentros en Lyon.

 asistentes
Isabelle Hirschi y Emma Salgueiro

            Los anfitriones tomaron la palabra para hacer la laudatio de los homenajeados galos. El Dr Larbre agradeció las palabras de amistad y elogio y recordó la emoción que vio en el pintor Alfonso Sebastián, delante de las estatuas del escritor Saint Exupery y Jean Moulain, héroe de la resistencia, realizadas por la escultora  Christiane Guillaubey  en Lyon.


Luis González Tejedor, baritenor

            Seguidamente Luis G. Tejedor interpretó la marcha “Toreador” de la ópera de Bizet Carmen y otras partituras que fueron muy aplaudidas, como el chotis “Madrid”.

            Todos los asistentes admiraron las hermosas vistas de Madrid en torno al alto torreón situado en Atocha.

            Isabelle Hirschi calificó de “mágica, la noche madrileña en el torreón”.



-->
Asistentes
Guía e Isabelle

Pedro G Molano, Mario Saslovsky, Adriana Zapisek y Mercedes Ballesteros

No hay comentarios: