jueves, 22 de junio de 2017

Isabelle Hirschi: “Ventanas, balcones y miradores de Madrid”. Fotografía






Julia Sáez-Angulo


            22.06.17.- MADRID.- La fotógrafa suizo/francesa Isabelle Hirschi ha viajado a Madrid para fotografíar la capital de España con dos series:  “Madrid la Noche” Ventanas, balcones y miradores de Madrid”. La mirada no es inocua y el objetivo se dirige a la pulsión de la autora.
           
         Isabelle Hirschi (Madagascar, 1965), hija de diplomáticos suizos, residente en Lyon desde hace más de veinte años, es una artista polivalente que ha estudiado en la Escuela Camondo de París. Pintura, collages y diseño de joyas forman parte de su trabajo inicial, pero en los últimos años se ha consagrado fundamentalmente a la fotografía. Gran viajera, Hirschi ha mostrado sus series de fotos realizadas en República Dominicana, Chile, Nueva York, Shangai, Hong Kong y recientemente Madrid.

         “La fotografía se me ha revelado como lenguaje artístico muy satisfactorio, porque permite la inmediatez de enfoque de formas y elección de color, que más adelante se puede perfeccionar en el resultado final”, declara Isabelle Hirschi. “Puedo cortar la foto por donde estimo oportuno y ofrecer una imagen más misteriosa que la misma realidad”, añade.

-->








No hay comentarios: