miércoles, 21 de junio de 2017

La muerte de Jacinto, de Giambattista Tiepolo Restauración y estudio técnico



Viernes 23 de junio
Museo Thyssen-Bornemisza, Sala 17
Con motivo del 25 aniversario de su apertura y coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas el resultado de la restauración y estudio técnico de uno de los cuadros más importantes y fascinantes de su colección, y probablemente su mayor icono gay: La muerte de Jacinto (c.1752-1753), de Giambattista Tiepolo.

Tras su paso por el taller, el cuadro vuelve ahora a la sala 17 en la que se expone habitualmente, con un montaje especial a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua. La muestra incluye imágenes radiográficas, ultravioleta y de infrarrojos que ilustran los aspectos más interesantes del trabajo realizado, explican la metodología utilizada y ponen de manifiesto la excelente calidad de la obra. El conjunto se completa con dos dibujos preparatorios prestados por la Staatsgalerie de Stuttgart y un vídeo que recoge todo el proceso de restauración, los descubrimientos más destacados e interesantes detalles del cuadro.

Intervendrán en la inauguración: Ubaldo Sedano, jefe de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza y Guillermo Solana, director artístico del MuseoThyssen-Bornemisza.

No hay comentarios: