lunes, 19 de junio de 2017

María del Valle Rubio, Recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila”


 María del Valle Rubio


 Jose Félix Olalla, Anunciación Guil y M. Valle Rubio


Julia Sáez-Angulo
Fotos: P. Reviriego

            19.06.17 .- MADRID .- La poeta María del Valle Rubio ha llevado a cabo un recital poético en la tertulia “A Orillas de Ávila” de Madrid, dirigida por el también poeta José Félix Olalla, que elogió la poesía de la autora y leyó su poema “Conquista”.

            María Anunciación Guil ha presidido el acto, que clausuraba el curso y comentó la trayectoria literaria y profesional de la poeta, que cuenta con sucesivos premios como el San Juan de la Cruz y Rafael Alberti, y que ejerció la docencia durante 32 años y es además pintora.

            María del Valle Rubio (Chucena, Huelva, 1952) acaba de publicar el poemario Como si fuera cierto, publicado por la editorial Vitrubio, del que leyó varios poemas en la segunda parte del recital. En la primera leyó versos de libro Inusitada luz, que acoge los libros publicados por la autora desde 1982 a 2007.

            La autora, que residió en Sevilla, leyó un hermoso poema dedicado a la ciudad hispalense que fue muy aplaudido. Se trata de un “poema pintado”, que distribuye colores a distintos espacio de la capital de Andalucía. “A veces se escribe pintando y otras se pinta escribiendo”, dijo María del Valle. “Amapola” fue otro poema muy bien recibido por los asistentes.

            “El poeta escribe de su intimidad para los otros”, dijo la poeta. “La poesía es el rédito a la soledad que el poeta lleva dentro”. “El poeta no tiene género ante los sentimientos”, “El poeta nace y eso no tiene mérito, pero también tiene que hacerse en el tiempo con conocimientos y lecturas”, añadió.

            José Félix Olalla anunció al final del recital, que la tertulia A Orillas de Ávila recomenzaría el próximo 18 de septiembre con la poeta María Luisa Lajara.

           



           

-->

No hay comentarios: