sábado, 10 de junio de 2017

"Nabuco", IV Edición de Ópera, en el Palacio de Medinaceli (Soria)





 MIGUEL TUGORES RULL


 Palacio de Medinaceli


Julia Sáez-Angulo

            11/06/17.- MEDINACELI .- La ópera Nabuco de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Ignacio García y Producciones Telón, se va a representar en el Palacio de Medinaceli, situado en la histórica localidad de Medinaceli (Soria), durante los días 4, 5 y 6 de agosto de 2017. El hermoso cartel anunciador de la ópera en su IV edición en Medinaceli, es obra de la pintora Adelaida Murillo.

            El viernes día 5 de agosto tendrá lugar en primer lugar la entrega de los premios De Arte a distintos artistas visuales, seguida de una cena y a continuación la representación de Nabuco.

            La programación cultural del Palacio de Medinaceli está a cargo de Miguel Tugores Rull (Pollensa, Mallorca, 1944), alma mater de las exposiciones de pintura, escultura, dibujo y grabado que tienen lugar en el hermoso palacio renacentista de los Duques de Medinaceli, cedido durante cien años a la Fundación Medinaceli.

            El palacio, monumento histórico artístico, ha sido restaurado en buena parte del mismo, tras la desidia y el abandono de siglos, al ser protegido y cubierto con una amplia cúpula de cristal en su patio central, lo que permite la organización de exposiciones y conciertos en ese espacio.

            Actualmente tiene lugar en el Palacio de Medinaceli la exposición de los alumnos del último años de Bellas Artes de la Universidad complutense en Madrid. En otras salas del palacio se muestran obras de las excavaciones romanas llevadas a cabo en Medinaceli, especialmente en la calle San Gil. Un enorme suelo romano a base de teselas muestra al visitante el pasado romano de la ciudad, que tiene como emblema el célebre arco romano de la entrada del siglo I después de Cristo.

            El palacio de Medinaceli cuenta recientemente con una gran plataforma de madera sobre el patio de tierra y el suelo  gastado de algunas salas, lo que permite una mejor circulación de los viandantes y espectadores.

            Miguel Tugores es el alma mater de toda la actividad cultural del palacio de Medinaceli, un mallorquín que dirigió durante muchos años la galería Dionís Bennassar en Madrid y que ahora se ha instalado y empadronado en Medinaceli, consagrado por entero a la tarea de programar la actividad cultural y atender el Palacio de Medinaceli.

            La histórica ciudad de Medinaceli cuenta con 80 habitantes en la parte histórica situada en lo alto de una pequeña montaña, 400 en la parte baja y nueva del municipio y 800 en total si se cuenta la población de las pedanías circundantes.

Más información
www.de arte.info



 Miguel Tugores
           

-->

No hay comentarios: