domingo, 4 de junio de 2017

Rosa Yagüe recibe a artistas madrileños en su casa-estudio de Barcelona




Rosa Yagüe



L.M.A.

            05/06/17.- BARCELONA .- La artista pluridisciplinar Rosa Yagüe ha recibido a artistas visuales madrileños en su casa-estudio de Barcelona, que han contemplado los últimos vitrales, tipo Tiffany de la autora barcelonesa, así como sus cerámicas, pinturas al temple, esculturas, collages, grabados y libros de artista.

            Rosa Yagüe Martín (Barcelona, 1947) ha recordado el centenario de su buena amiga la poeta Gloria Fuertes, sobre la que hizo durante su vida una instalación de “Siete Glorias” a base de una instalación con maniquíes que representaban a la escritora madrileña. Las piezas se mostraron en la Casa Elizalde de Barcelona y en la sala Barquillo de Madrid.

        Rosa Yagüe fue profesora de Bellas Artes en la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

            Los invitados siguieron con interés las explicaciones de Yagüe sobre su obra, y comentaron la riqueza del libro de artista en homenaje a Miguel de Cervantes, que llevó a cabo en 2016, con motivo del centenario del centenario del autor de El Quijote.

            La visita terminó con un paseo por el paseo marítimo de la Ciudad Condal y la contemplación de la Fuente Mágica luminosa de Carles Buhigas en Montjuic.

            Entre los asistentes Mercedes Ballesteros, Pablo Reviriego y Julia Sáez-Angulo.


Pablo Reviriego y Rosa Yagüe





 vitral de Rosa Yagüe


 Cerámica
escultura

No hay comentarios: