lunes, 12 de junio de 2017

"Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936"



García Lorca

L.M.A.


Miércoles, 14 de junio de 2017.- 

El próximo miércoles 14 de junio de 2017, a las 12horas, se reúne el Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, presidido por la Reina.

Antes del inicio de la reunión, Su Majestad la Reina visitará la exposición Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936, organizada por la Fundación Federico García Lorca y la Residencia de Estudiantes, que recorre el paso del poeta por la Residencia, primero como residente, durante los años 1919-1928, y después, a través de los proyectos que prolongaron su vinculación con ella hasta 1936.

 La muestra se ha organizado con motivo del futuro traslado del legado del poeta al Centro Federico García Lorca de Granada, en agradecimiento a la Residencia de Estudiantes, donde la Fundación tiene su sede y ha custodia su legado desde 1986, año en que se inició el proyecto de recuperación de la Residencia.

Comisariada por el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada Andrés Soria Olmedo, la exposición cuenta con una selección de manuscritos, libros, fotografías y obra plástica de Federico García Lorca. Los fondos, pertenecientes en su mayoría a la Fundación Federico García Lorca, se complementan con otros de la Residencia de Estudiantes y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que presta los tres óleos de Salvador Dalí que éste regaló al poeta. Se expone también obra de arte de ambas fundaciones, de artistas como Rafael Barradas, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz o José Caballero, entre otros.

Tras la visita a la exposición el Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes mantendrá su reunión anual, en la que se informará a los Patronos de las actividades realizadas en 2016, así como del proyecto para el próximo año 2018.

La exposición se inaugurará el miércoles 14 de junio a las 19 h y podrá visitarse hasta el 27 de julio de 2017.

No hay comentarios: