martes, 11 de julio de 2017

Concierto de verano: La Cumparsita en la Biblioteca Nacional

13 de julio en el Salón de Actos


L.M.A.

-11 de julio de 2017- La Biblioteca Nacional de España y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ofrecen el jueves 13 de julio, a las 19:00h., el concierto La Cumparsita. Se trata de la propuesta de la Orquesta Juvenil del Sodre-Uruguay (OJS) en su Gira Internacional 2017, apoyada por el programa de cooperación Iberorquestas Juveniles, en la que rinden homenaje a los 100 años del tango más famoso, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y que da nombre a este espectáculo.
La OJS es la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay y desarrolla su temporada principal en el Auditorio Nacional del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay). El Auditorio es compartido junto a los cuerpos artísticos más importantes del país: Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica, Coro Nacional, Conjunto de Cámara y Coro Nacional de Niños.
Dirigida por el Maestro Ariel Britos, ofrecerá un amplio programa con las obras del repertorio tradicional sinfónico, clásicos latinoamericanos y arreglos sinfónicos de Tango, género declarado por la UNESCO como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.
Entre las piezas que interpretarán destacan la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, La Puñalada de Pintín Castellanos, Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza, Libertango de Astor Pizaolla o La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez.

Las entradas podrán adquirirse en la sede de Recoletos desde las 18:00h. hasta completar aforo.


No hay comentarios: