miércoles, 5 de julio de 2017

El secretario de Estado de Cultura entrega mañana el Premio Corral de Comedias a José Sacristán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro


·        Previamente inaugura la exposición 40 años vistiendo emociones en la Iglesia de San Agustín

                       


                     L.M.A.

5 de julio de 2017.- El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, hará entrega mañana del Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Previamente Fernando Benzo inaugurará la exposición 40 años vistiendo emociones, una muestra organizada por el Museo Nacional del Teatro que consta de más de una treintena de piezas de vestuario teatral realizadas por grandes diseñadores del mundo de la moda y del figurinismo, entre otros, Lorenzo Caprile, Sandy Powell, Pedro Moreno, Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Artiñano y María Araujo.

Esta cuidada selección reúne las puestas en escena más importantes realizadas en el seno del Festival de Teatro de Almagro en sus cuarenta años y reivindica el vestuario como parte fundamental del arte escénico que representa el teatro, la danza y las artes escénicas en general.

Compromiso del Ministerio con el Festival
Desde la creación del Festival –a iniciativa del Ministerio-, el compromiso con éste se ha consolidado edición tras edición, incrementándose su aportación económica más de un 60% en las últimas 4 ediciones. En concreto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contribuye en esta 40 edición con el 63% del presupuesto institucional del Festival.

A este importante apoyo económico habría que añadir la presencia de espectáculos y actividades con el sello y la calidad de las unidades del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Así, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) estrenará este jueves en las instalaciones del Hospital de San Juan La dama duende, de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Helena Pimenta. La Compañía también llevará a escena su exitosa representación de El perro del hortelano de Lope de Vega, y estará presente en las coproducciones de La judía de Toledo y los Sueños de Quevedo. Y cabe señalar que la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico representará en AUREA su enérgica versión de Fuente Ovejuna.

Además de los montajes de la CNTC, el Festival contará también con la participación del Centro de Tecnologías del Espectáculo y del Centro de Documentación Teatral, que colaborarán, respectivamente, en las grabaciones y en el espectáculo de inauguración en homenaje a los actores y actrices que han interpretado el teatro del Siglo de Oro a lo largo de las cuatro décadas del Festival.

Por su parte, Acción Cultural Española (AC/E) colaborará con la producción del 5º Encuentro Internacional de Gestión Teatral y con la macro exposición Apartes.


-->
Toda la información en www.festivaldealmagro.com

No hay comentarios: