sábado, 29 de julio de 2017

Pardito expone “Negro sobre Blanca” en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial






            Mariano Blázquez Pardito 



Julia Sáez-Angulo

            29/07/17 .- San Lorenzo de El Escorial .- El pintor y escultor Pardito expone su pinturas más recientes bajo el título “Negro sobre Blanca y otras cosas” en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de agosto de 2017.

            Se trata de medio centenar de pinturas y dibujos que van desde el cuadro emblemático titulado “Destrucción. Nacemos para esto” a una serie de grades dibujos que abarcan retratos, marinas y paisajes, amen de cuadros en relieve como los titulados “Asamblea de mosquitos”, un interesante trabajo en relieves de metal que representa los insectos; “La cena”, una inquietante pieza con dos bebés/muñecos bajo un mantel transparente o los “I phones” de ancianos terminales.

            Mariano Blázquez Pardito (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1948) es un artista bien conocido en el Real Sitio, donde ha llevado a cabo una gran exposición de esculturas al aire libre y sobre todo su célebre Belén Monumental en tiempos navideños.

            “Yo soy pintor tempranero y escultor tardío, con más de 30 años”, explica Pardito, que colaborar habitualmente con la exposición anual de Mínimo Tamaño Grande en el patio de la Casa Cultural.

Entre los retratos llevados a cabo y expuestos figura en primer lugar su magnífico autorretrato, seguido de los rostros de Juan Ugalde, Merlín, Eugenio Cristóbal, Carmelo Juanes, Carlos Ximénez, Ángel Rodríguez, Lucian Freud…


             

-->

No hay comentarios: