martes, 18 de julio de 2017

Roxana Garea, artista chilena, segunda exposición en Madrid

Exposición
SEMILLAS
Roxana Garea
11-31 de Julio de 2017
Galería CN. Lagasca 95. Madrid
Comisariado
José de Coca

Coordinación, diseño y producción de la exposición:
José de Coca y Mar Laguna.

Obra de Roxana Garea

L.M.A.

Segunda exposición en Madrid de la artista Chilena Roxana Garea.

Nacida Santiago de Chile en 1980, se forma en escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, en Buenos Aires, donde continua su formación de posgrado, en modelado, Arte Terapia  en la Fundación C.G. Jung , Artes Aplicadas y del Muro, concluyendo con una licenciatura en Artes Visuales, en la UNA de Buenos Aires.
Realiza exposiciones individuales y colectivas, así como simposios y talleres en Japón, China, Venezuela, Andorra, España, Chile, Argentina, Canadá, Italia, Perú y Paraguay. Ha ganado numerosas distinciones, subvenciones y becas de residencia en prestigiosas instituciones como Akiyoshidai International Art Village en Japón en 2014 y la única beca anual que otorgan la Academia de Francia en Madrid (La Casa de Velázquez) y la SEGIB (Secretaría General Iberoamérica) en 2016.
Desarrolla una obra de geometrías elegantes,  que invita al espectador a jugar modificando las configuraciones, como partícipe necesario e inseparable de la escultura. Explora conceptos subyacentes en el subconsciente colectivo que generan una plástica donde convergen diversas disciplinas, principalmente la música, la pintura,  la escultura, incluyendo al espacio arquitectónico que  dialoga con las piezas.

 “Mi obra indaga los frágiles límites que separan la escultura, la pintura, las artes tradicionales y las expresiones modernas, donde una pintura se convierte en relieve al cambiar su posición en el espacio o modificar su escala; remitiendo así a una unidad arquetipal, a la búsqueda platónica de una fuente y origen universal, al alma originaria en común que hemos compartido en un tiempo ancestral desde donde se han desprendido los conceptos que llamamos cultura y a la cual nos podemos acercar mediante el arte”.
Roxana Garea

José de Coca Leicher, Madrid 1965. Es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor del Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Combina su actividad profesional, docente e investigadora, con el comisariado y montaje de exposiciones, publicando sus investigaciones en revistas de arte y arquitectura. Entabla contacto con Roxana Garea con motivo de su interés docente en las asignaturas de Dibujo en la Escuela de Madrid, durante su estancia en la Casa de Velázquez en 2016.

Título : En Clave Amarilla, serie Semillas, 2016.
Técnica : Madera lacada sobre acero lacado en negro
Medidas : 50 x 50 cm
Autor : Roxana GAREA

Fotografía: José de Coca Leicher

No hay comentarios: