sábado, 1 de julio de 2017

Viaje al lago Constanza y concierto en el palacio de Hohenems del Grupo pro Arte y Cultura




Concierto. Mayte Spínola saluda a la madre del conde Franz Clemens. Al fondo la princesa Vittoria Aliata

Mayte Barreiros, Mayte Spínola, Alicia Pardo y Amaya Engeler junto al castillo gótico





J.S.A.
Fotos Fuster, Frutos y Sáez

            02/07/17, HOHENEMS .- Un viaje al lago Constanza y un concierto en el palacio de Hohenems han sido las actividades de los miembros del Grupo pro Arte y Cultura, dirigido por Mayte Spínola en su último día de estancia en Austria. Los artistas y acompañantes, que regresan mañana a Zurich, visitaron la isla alemana de Landau y una exposición de Paul Klee en su Museo Municipal decorado con bellos frescos en la fachada.

            La exposición bajo el título Entre el cielo y la tierra. Mundos pictóricos de Paul Klee (Suiza, 1879 – 1940), comisariada por el profesor Roland Doschka, sucede a las anteriores muestras sobre la obra de Picasso, Miró, Chagall, Matisse o Nolde. Klee, poeta, pintor, profesor de la Bauhaus e investigador plástico, viajó al norte de África donde se inspiró para su evolución pictórica.

            La cantante Glenda Gaby , presente entre e Grupo, interpretó canción africana al aire libre junto a un músico callejero en un parque de Brengen, seguido de danza, a la que le acompañaron algunos integrantes del Grupo.

Concierto presentado por la condesa Stephanie

            El concierto de la orquesta Somertänze, presidido por los condes Walburg-Zeil Hohenems, Stephanie y Franz Clemens, acompañados de su familia, S.A.R Doña Ana de Orleans y Mayte Spínola, tuvo lugar en la gran capilla del palacio Hohenems. Estuvieron también los archiduques Simeón y María de Habsburgo-Lorena. La condesa Stephanie presentó a la orquesta y el concierto.

            El programa musical comprendía la Obertura de Oberón, de Carl María von Weber; el Concierto para violín y orquesta N1 D-Dur op.6, para terminar en la segunda parte con la Sinfonía Nº 8 op 93 de Ludwing van Beethoven. El concierto dirigido por Fran Cramer, contó con la celebrada violinista María-Elisabeth Lott.

              Seguidamente los condes anfitriones invitaron a una cena  en el Palast Hohenems al Grupo pro Arte y Cultura, que expone actualmente en la sede del palacio, una muestra de pintura y escultura comisariada por Manuela Pico con obra de los siguientes artistas: 

            Adriana Torres, Alonso de Sousa, Ana de Orleans, Aracely Alarcón, Ascensión Verd, Beatriz Osuna de Bobadilla, Chus Fernández, Concha Fernández, Coral Navarro, Covadonga Tellaeche, Cuchi de Osma, Dolores de Lara, Estrella Bernaldo de Quirós, Eva González,  Evelyn Cuesta, Imma Merino, Irene Iribárren, Julia Gabilondo, Mª Jesús de Frutos, Mª Jesús Casado, Maica Nois,  Maite Carranza, Manuela Picó, Marcela Ariaudo, Maribel Andrade, Marta de Arespacochaga, Martina Cantero, Mayte Barreiros, Mayte Spínola, Mercedes Ballesteros, Nati Cañada, Pachy de Arenaza, Paloma Hinojosa, Paloma Porrero de Chavarri, Purificación Gazol, Rocío Arróspide, Rocío Báez, Rocío Barreiros, Rosa Gallego, Solange da Costa, Inma Rosillo, Alicia Pardo y María Robles.




Lindau (Alemania)

Casa con frescos en Lindau


Glenda Gaby junto musico callejero
--> --> -->

No hay comentarios: