jueves, 17 de agosto de 2017

ALMIREZ : Islamistas e islámicos






Por Julia Sáez-Angulo

            18/08/17 .- La filósofa francesa Simone Weil llegó a escribir “Nosotros, judíos, culpables de nuestro propio gueto”, incluso después de la gran tragedia del holocausto causada por un monstruo humano y sus seguidores en Alemania. No son buenos ni recomendables los guetos de ningún tipo, es una manera de segregarse con fines nunca convenientes y con posible efecto bumerang. Los guetos más peligrosos de hoy en Europa son los islámicos, porque en ellos se mimetizan con facilidad los islamistas radicales y asesinos, germen del mal contra el país de acogida de los primeros.

            Los barrios islámicos de Bruselas, Francia o España dan lugar a nidos de refugio del mal, según la propia experiencia que está constatando Europa en los últimos años. El autodenominado Estado Islámico lo sabe y allí concentra sus mezquitas embaucadoras, imanes radicales, ayatolas furibundos y proclamas asesinas. Al grito o sin grito de “Alá es grande” -autentica blasfemia en boca de asesinos islamistas-, islámicos y no islámicos estamos sufriendo su barbarie de exterminio y muerte.

            Claro que hay que distinguir el trigo de la paja, pero el primer interesado de ello debe ser el trigo. Los islámicos  deben ser los primeros en denunciar y aislar a los islamistas, pero no parece ser así. Esto lo único que crea es reserva y recelo de muchos ciudadanos hacia ellos, enfundados en sus guetos con frecuencia de inmigración acogida y subvencionada. El miedo y resquemor es instintivo más que libre. Muchos madrileños recelaban de fisonomías magrebíes en el metro, tras la masacre del 11 M.


-->
            Felipe IV expulsó a los moriscos, entre otras causasc por el temor a que informaran y apoyaran a los turcos en una posible invasión a la península. Hoy, digámoslo con pensamiento claro y real –no políticamente correcto- muchos europeos piensan que los islámicos acogen, envuelven y protegen en sus barrios particulares o guetos sui generis a los islamistas partidarios del supuesto califato de ese monstruo sanguinario Estado Islámico. Europa, eso está muy claro, es su objetivo principal y fácil, respecto a los Estados Unidos, más firmes en su rechazo.


No hay comentarios: