lunes, 14 de agosto de 2017

ALMIREZ : No demonizar los pisos turísticos por intereses creados






Julia Sáez-Angulo

            15/08/17.- Vinieron para quedarse, al igual que los coches de alquiler con conductor, en una economía de libre mercado. Todo es una cuestión de regulación, pero nunca de demonización. Son ahorro e  inversión de particulares a lo largo del tiempo, con el mismo derecho que los capitales de inversión en los edificios de apartamentos turísticos. Son su economía colaborativa, máxime en tiempo de sueldos mileuristas o pensiones ridículas. Alegar que encarecen los alquileres o ventas de pisos y apartamentos es como decir que las casas rurales impiden la construcción de hoteles en el campo.

            Poco importa que los particulares entreguen sus pisos turísticos a plataformas de alquiler, pues nadie imagina a unos jubilados con todo el trajín de limpieza y cambio de servicio de los pisos, simplemente prefieren compartir beneficios con los empleados de esas plataformas, que también generan puestos de trabajo.

            El libre mercado se regula a sí mismo con la mínima intervención administrativa, pero como los políticos se pongan a intervenir en las decisiones económicas de los particulares y no de las sociedades de capitales para el mismo objetivo, será un atropello en contra de los más desfavorecidos en la pequeña escala.

            Cuidado con las intervenciones de políticos a lo Ada Colau, que con su torpeza desató a la CUP para atropellar al turismo pinchando ruedas de autobuses turísticos o bicis de empresas que facilitan servicio a los turistas. Matar la gallina de los huevos de oro de Barcelona y del resto del país sería nefasto, pero el turismo sostenible nada tiene que ver con los pisos turísticos, que han ayudado a desarrollar zonas o barrios degradados de algunas ciudades como Logroño o la misma Ciudad Condal.

            Ojo con demonizar los pisos turísticos en favor de hoteles o apartamentos turísticos. Regularlos para evitar posibles abusos es lo único que cabe hacer en favor de los pequeños propietarios y los modestos turistas que logramos ese cómodo alojamiento en vez de los hoteles que han subido un 25 por ciento en su mayoría.

-->



No hay comentarios: