domingo, 27 de agosto de 2017

Concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en memoria del P. Paulino González








Julia Sáez-Angulo

            28.08.17.- San Lorenzo de El Escorial.- En el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha tenido lugar un concierto de órgano por P. Pedro Alberto Sánchez, en memoria del P. Paulino González Fernández (1936-2017), organista del monasterio desde 1975 a 2003 y cofundador de la Escolanía Escurialense con el P. Pedro Blanco.

            El evento fue presidido por el padre provincial de los Padres Agustinos, Padre Orcasitas y el padre prior de la comunidad del monasterio, padre Modesto García Grimaldos, junto a delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo, Manuel Terrón y la alcaldes del municipio.

            El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial decidió por mayoría conceder a título póstumo al P. Paulino González Fernández, la Medalla Real del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial en su categoría de bronce.

            El programa comprendía piezas de Juan Sebastián Bach (1685 – 1750), C Frank (1622 – 1620); F. Mendelssohn ( 1809 – 1974) y L. Boëlmann (1862-1897). “Son autores y obras musicales que el padre Paulino interpretaba en este soberbio espacio del monasterio y yo las oí interpretar desde niño. Este espacio tiene una sonoridad especial que no logran otros lugares.”, explica el organista padre Pedro Alberto Sánchez.

            Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968),  Maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma,  es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de órgano de Madrid en la agustiniana iglesia de san Manuel y san Benito.

            Entre los asistentes al acto se encontraban el profesor e historiador Javier Campos Fernández de españa, el ex concejal de Cultura Juan Antonio Vara Moreno, el escultor Héctor Delgado, la pintora Purificación Gazol y su esposo el Doctor Carlos Pujol y Lola Jabato.

            El día 28 de agosto se celebra la festividad de San Agustín y la Escolanía del monasterio intervendrá en la misa solemne de las 13 horas.
              El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cuatro órganos.

No hay comentarios: