domingo, 13 de agosto de 2017

Enrique Menéndez, concierto de órgano “Tonos de Palacio” en la basílica del monasterio de El Escorial



 Basílica de San Lorenzo



 Delegado de Patrimonio Nacional y Rector de la Basílica de San Lorenzo de El Escorial

Julia Sáez-Angulo
 Fotos: Luisa Gazol


            13/08/17.- San Lorenzo de El Escorial .- El organista argentino Enrique Menéndez ha ido el intérprete del  concierto de órgano “Tonos de Palacio” en la basílica del monasterio de El Escorial. El evento estuvo presidido por el Delegado de Patrimonio Nacional en San Lorenzo de El Escorial, Manuel Terrón y el Rector de la Basílica, con motivo de las fiestas patronales, que se clausura el 15 de Agosto, la Asunción.

            El programa contempló el Grand Choeur Dialogue de Eugene Gigout, dos piezas de Johann S. Bach: Jesús Alegría del Hombre y Toccata y Fuga en re menor. Siguió el Concierto para dos órganos (la basílica cuenta con cuatro órganos) de P. Antonio Soler y a continuación Tres “Ave María” de Gounod, Piazzolla y Caccini.

            Intervinieron también Giogia Gedicks, violín y Gianna Weidman, violoncello. Para terminar, la Marcha número 1 de Sir Edward Elgar y Sinfonía V de Charles-Marie Widor, tocata.

            Entre los asistentes al acto, los concejales de Bibliotecas y el de Cultura de San Lorenzo de El Escorial; el investigador Javier Campos Fernández España; el ingeniero Joaquín Abós; la escritora Isabel Pérez Serrano, que presentó recientemente un poemario en el Centro Cultural; Alfredo Santiago, experto en el Camino de Santiago; la pintora Purificación Gazol y María Luisa Gazol…

Más información

-->


No hay comentarios: