miércoles, 30 de agosto de 2017

Saturnino Bermejo, autor del libro “Dos Compostelas, un Camino”





 Santiago de Compostela



Julia Sáez-Angulo

            30/08/17 .- Saturnino Bermejo Sánchez es el autor del libro  Dos Compostelas, un Camino, publicado por la editorial Moebius, un recorrido personal de mil kilómetros en dos ocasiones, una partiendo de Villafranca del Bierzo y la segunda des de Saint Jean Pied de Port. El libro ha sido publicado por la editorial Vision Libros, que también lo ofrece en ebook.

            Entre los títulos de los capítulos figuran: El eco del tiempo, Villafrnca del Bierzo – O Cebreiro; Agotamiento, O´Cebreiro – Triascatela; El alemán. Triascatela – Samos- Sarria: El Bosque encantado y el portero de Samo. Sarria – Portomarín; El cordero. Portomarín; Descanso. Portomarín – Palas del Rey; El valenciano, motos y rock. Palas del Rey – Arzúa; Cambio de escena. Arzúa – O Pino…

            Libro con narratividad llena de observación y anécdotas, de geografía y reflexiones, de ironías y críticas, de fotografías en color, de recuerdos y amistad, de belleza y estética… Un Camino hecho en caso de Satur Bermejo desde el escepticismo, aunque desde el respeto a todos y todas las creencias, aunque se le escapen acentos de cierta incomprensión, de falta de ascética y/o mística, que son clave en el Camino.

            El Camino de Santiago nació para los peregrinos que no podían viajar a Tierra Santa, porque la guerra de cruzados y agarenos lo impedía con ciertas garantías de seguridad.

            Saturnino Bermejo Sánchez (Consuegra. Toledo, 1953), administrativo al que gusta escribir y es autor de una buena narrativa de relatos, ganador del premio del XXV Certamen literario de Bustarviejo. Madrid, con “El bailarín de Claqué”. Entre los títulos de sus poemarios: Aires de libertad y Rayo de esperanza.

           


-->
            

No hay comentarios: