domingo, 3 de septiembre de 2017

“Mallorca, Joan Miró, Mayte Spínola”, una película del director Julio Mendoza

Mayte Spínola y Julio Mendoza

Mayte Spínola con Juan Punyet Miró, nieto del pintor


L.M.A.
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/15e4dde1ae784af0?projector=1


            03/09/17 .-  “Mallorca, Joan Miró, Mayte Spínola” es una excepcional película documental del director y pintor Julio Mendoza sobre la amistad de Mayte Spínola con Joan Miró y Pilar Juncosa de Miró, y su relación con Mallorca.

Un documento único que muestra la influencia de Mayte Spínola en la primera exposición de Miró en Madrid, su encuentro con el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía.

Muestra correspondencia de Joan Miró a Mayte Spínola y otros documentos exclusivos, incluyendo la última carta escrita por Miró, fotografías de la visita del matrimonio Miró a la residencia de Graciliano Barreiros y Mayte Spínola con presencia de miembros de su familia, y de la última exposición de Miró en La Lonja.

Se incluye la narración de cómo se evitó la pérdida de bocetos de Las Constelaciones durante la II Guerra Mundial. Se muestra el relicario que acompañó a Joan Miró durante su vida, que le había legado su madre. Claves sobre la creación de la Fundación Joan y Pilar Miró y sobre la obra de Mayte Spínola, comentadas por la propia artista.

Un testimonio extraordinario presencial sobre una de las artistas y mecenas más influyentes en  la reciente historia de España. Con la presencia de Julio Mendoza en escena, como locutor y narrador.

Música de Frédéric Chopin.
27 minutos.
Mayte Spínola y Julio Mendoza

-->

1 comentario:

Amalia de Toca dijo...

Un placer seguir leyéndote. Muy interesante. Un abrazo