miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Ratonera vuelve con su original versión deCenicienta al Teatro Nuevo Apolo


  • En 2012 obtuvo el premio al Mejor espectáculo infantil de Broadway World Awars Spain y Mejor musical infantil de Premios del Teatro Musical
  • El montaje musical ha sido representado en más de 13 ciudades de España


La Ratonera



L.M.A.

27.sept.2017.-Cenicienta, la mayor historia jamás contada, es uno de los espectáculos más brillantes creados por La Ratonera Teatro, compañía dedicada al entretenimiento familiar fundada en 2002 por Roberto C. Berrío y Gema Martín.  Han creado 20 espectáculos entre los que sobresalen títulos como Carlota no puede dormir, Salvar al Ratoncito Pérez, Nina Calcetina, Caperucita, el cuento de la capa roja o La increíble historia de un huevo frito. Todos ellos destacan según la crítica especializada por su precisión, elegancia y calidad.

Esta divertida versión huye de los tópicos y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia pero no olvida hablar sobre la envidia, los celos o el abuso de poder. La propuesta viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo y un texto redondo que busca la magia en cada momento del espectáculo.

Al igual que sucede con una buena parte de los espectáculos de La Ratonera, la música es un ingrediente fundamental en esta nueva historia de La Cenicienta, una original versión del cuento de Perrault que es contada por una compañía de teatro ambulante, Le Petit Theatre, a la que acaban de realizar el encargo de representar el cuento, será el teatro dentro del teatro. 

Para sus creadores Roberto C. Berrío y Gema Martín, este montaje es un homenaje a los cómicos ambulantes que viajaban de pueblo en pueblo con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, decorados y sombreros para contar historias y divertir a sus espectadores sea cual sea su edad o nacionalidad.

Desde el estreno de Cenicienta, la mayor historia jamás contada en 2011, la compañía ha recorrido grandes ciudades como Albacete, Almería, Cádiz, Córdoba, A Coruña, Logroño, Bilbao, Mallorca, Alicante, Pontevedra, Valladolid, Marbella y Vigo.
Regresa al teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del 7 de octubre en funciones de fin de semana: sábado a las 16:30 h. y domingos a las 12:00 h. El precio de las entradas será de 18 € y de 15,50 € si se adquieren a través de entradas.com.


No hay comentarios: