domingo, 3 de septiembre de 2017

Luz Nieto, Isabel Stinus y Ursula Lindser, exponen esculturas junto a su profesor José Luis Menéndez en el Centro Cultural de San Lorenzo







Julia Sáez-Angulo

            03/09/17Las escultoras Luz Nieto, Isabel Stinus y Ursula Lindser, exponen sus obras más recientes junto a su profesor José Luis Menéndez en el Centro Cultural de San Lorenzo de El Escorial. El mármol, el alabastro y la madera son los materiales de las artistas, y el hierro, el del profesor que imparte sus clases en la localidad de Arganda del Rey. Madrid.

            Luz Nieto, que próximamente expondrá en Madrid trabaja principalmente el alabastro azul y en el representa fundamentalmente la figura femenina en cabezas, desnudos o maternidades. "Olas", una pieza magistral en alabastro blanco.

            Isabel Stinus trabaja la cerámica, la madera y el alabastro. Sus pulidos finales son de gran fineza. Algunas de sus piezas traen a la memoria la obra de Brancusi, por su horizontalidad y acabado.

            Úrsula Linder, artista que trabaja la pintura, la cerámica y la escultura, expone en este caso piezas en piezas de alabastro o madera, una de ellas titulada “Anillos” de gran sugerencia.


-->
            El  profesor José Luis Menéndez (Madrid, 1966) las acompaña con una gran pieza central en hierro titulada “Desesperado”, una figura antropomórfica semi-agachada a base de gruesos filamentos de hierro.

             "El título vino a raíz de la crisis en 2008. Yo había preparado una exposición durante año y medio para dos museos, uno de ellos en Huelva, y de pronto se volvieron atrás, porque todos decían que no había presupuesto", explica J. L. Menéndez.



Más información
jlescultura.wixsite.com



1 comentario:

José luis Menèndez Álvarez dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por tu interés en nuestros trabajos.
Espero que nos encontremos de nuevo más adelante. En próximas exposiciones.
Un saludo.