jueves, 7 de septiembre de 2017

Marta Gª Aller autora de "El fin del mundo", un ensayo sobre lo rápido que está cambiando nuestro futuro y cómo afecta a las empresas y a nuestra vida cotidiana




L.M.A.

¿Cómo Amazon, Facebook, Tesla y Google están dando forma a nuestra vida cotidiana? ¿Es el fin del sexo? ¿Cómo serán las ciudades del futuro cuando no necesitemos petróleo ni tengamos nuestro propio coche? ¿Viviremos eternamente? ¿Qué es el blockchain? ¿Qué pasará con muchos puestos de trabajo ahora que los robots están aquí? ¿Cómo está acabando Whatsapp con las largas charlas entre amigos?

¡Qué rápido está cambiando todo!
¿Recuerdas cuando utilizábamos las cabinas de teléfono o resolvíamos dudas en la enciclopedia Larousse?¿O cuando conectarse a la red era tan aparatoso que hasta hacía ruido como si los extraterrestres estuvieran tratando de decirnos algo a través del módem del salón? 
Marta García Aller da respuesta, en este ensayo reflexivo y a la vez divertido, a todas estas preguntas que nos surgen sobre los cambios que estamos viviendo y nos da claves para adaptarnos al futuro que está a la vuelta de la esquina. 
Un libro imprescincible para saber cómo adaptarse a un mundo que está cambiando más rápido que nunca.
Igual que en el siglo XX desaparecieron imperios que parecían eternos, preceptos morales que habían durado mil años y dogmas científicos que resultaron falsos, en el XXI vamos a decir adiós a muchas de esas tecnologías, costumbres e ideas que nos rodean desde que nacimos. Y la misma suerte que corrieron los videoclubs, el fax y la URSS, la vivirán en breve muchas de las profesiones y los aparatos que nos rodean.

¿Cuánto de lo que vemos se desvanecerá? Se avecina el fin de los idiomas y de las cajas registradoras. Y, a medida que vamos olvidando cómo era el mundo antes de Google, desaparece la noción de privacidad, la costumbre de conversar y hasta el reloj biológico. Sin olvidar el más ambicioso de todos los avances que la ciencia esperalograr este siglo: el fin del envejecimiento. En sintonía con los grandes reporteros y narradores de la actualidad, Marta García Aller  sumerge en los cambios culturales, tecnológicos y económicos que nos esperan en el siglo XXI. Es una investigación, reflexiva y divertida a partes iguales que «busca entender lo que se avecina fijándonos en todo aquello que estamos a punto de dejar atrás». 


Marta García Aller (Madrid, 1980) es periodista. Antes de incorporarse a El Independiente, diario en el que trabaja desde su fundación, pasó por las redacciones de El MundoActualidad Económica y la agencia Efe.Colabora con La Brújula, de Onda Cero, como analista de economía y cronista de la actualidad. Desde 2010 es profesora asociada del IE School of Human Sciences and Technology del IE Business School.

-->

No hay comentarios: