jueves, 28 de septiembre de 2017

Ruth Rodríguez Sotomayor, autora del libro “Los precursores de la imprenta”







Julia Sáez-Angulo

            La escritora Ruth Rodríguez Sotomayor es la autora del libro Los precursores de la imprenta, publicado por la Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI, en la editorial Vision Libros.

            Entre los capítulos del libro figuran: China y la invención de la imprenta; Corea y los tipos metálicos; Sellos en la India: Mohenjo-Daro y Harappa; Sellos Elamitas; Sellos de Persia; Sellos hebreos; Sellos Phoenikes; Sellos Griegos; Sellos Romanos; Sellos Egipcios; Sellos de la raza hitita o Tupi Wara; Sellos en BulgariaSellos Kannaris y Sellos de la Edad Media Europea.

            “Esta evidentemente no es la Historia que se dicta en nuestros centros educativos. Es la historia que se recupera de los símbolos de sus sistemas de escritura, y de las raíces de sus lenguas, y de sus antropónimos y topónimos antiguos, y del mensaje grabado o pintado en las reliquias de su tesoro arqueológico preamericano que es interminable; así como de los conocimientos asombroso conservados por los guardianes de la Tradición Sagrada que existen en todas nuestras culturas”, explica la autora en la introducción.

            Ruth Rodríguez Sotomayor (1969-1972 en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación/Escuela de Bibliotecología de la Universdiad de Guayaquil (Ecuador) es documentalista y ha obtenido la Medalla al Mérito de la citada Universidad. Investigadora del Archivo Histórico de Guayas y autora de la obra enciclopédica única en el mundo titulada Historia de las Bibliotecas Preamericanas en cinco volúmenes, todavía inédita.

            la contraportada lleva una fotografía de la autora en el museo “Casa del Alabado” en Quito. Ecuador.


6 comentarios:

Conny Arias dijo...

Algún día el mundo levantará monumentos para esta gran mujer. Por su tenacidad para desenmarañar el masacote que nos enseñan como "historia" en los colegios y universidades. Sus hallazgos nos ayudarán a entender no solo la historia antiquísima, sino la de nuestro día a día.

Unknown dijo...

Yo personalmente no comprendo el por que en un país como Alemania donde que yo recido hace 20 Anios no se ha informado absolutamente nada de estas gran teorias hasta ahora hay dokumentales que no saben nada de los Mayas a escepcion de sus construcciones. Según los dokumentales provenientes alemanes hay una diferencia de gran seriedad ya que en primer lugar esta la investigacion y no la Ciencia Fixion.Saludos


Ruth Amarilis Rodriguez Sotomayor dijo...

Estimados amigos: Me siento muy emocionada y honrada por vuestros comentarios a mi obra y es una verdadera sorpresa que haya sido tomada en cuenta por la Sra Julia Saez Angulo.Lo que si deseo explicarles que lo que expongo en mi obras no son teorías ni hipótesis que no se pueden demostrar sino que mis obras son la exposición de pruebas que sostienen mis tesis. Muchas gracias por el comentarios de Conny Arias y de Himmlen Stern. En Alemania conservan obras como la del sabio boliviano Dr. Emeterio Villamil de Rada que era filólogo políglota autor de la obra La Lengua de Adán y el hombre de Tiwanaku, donde demuestra que el binomio Aymara-Runa simi es la lengua madre de las lenguas euroasiáticas. y los sabios alemanes permanecen en silencio. Mi trabajoes el resultado de la dedicación a investigaciones permananentes durante 47 años. Trabajo con los símbolos escriturarios preamericanos y las reíces de los nombres nativos de los Andes donde se encuentra la verdadera historia que se ha ocultado. Como soy Bibliotecaria, esta obra de Los Precursores de la Imprenta demuestra que los tipos de imprenta móviles y metálicos se inventaron en China y Corea como 200 años antes de que Gütemberg elevara la imprenta a un nivel mecanicista, la modernizara. Pero los precursores de la Imprenta son los SELLOS para estampar, de diversos materiales, planos y de rodillo. Actualmente la empresas que fabrican tejidos emplean los sellos de rodillo gigantes para imprimir los colores y diseños en los tejidos pero todo se deriva de los antiguos sellos usados por todas las culturas del mundo antiguo. Y en Preamérica tenían diversos tipos de sellos para estampar sus tejidos y sus libros antiguos. Pero de esto nunca se había hablado. Porque se había expulsado a los preamericanos de la Historia Universal, mis trabajos los están sacando a la luz. Muchas gracias a todos mis seguidores y por sus palabras de elogio a mi labor. Ruth Amarilis Rodríguez Sotomayor.

Anónimo dijo...

Sra. Ruth Rodrigues, en primer lugar muchas gracias por su aporte al mundo, y felicitarla por su esfuerzo, tenacidad y compromiso con la historia de la humanidad, el conocimiento es importante para saber quienes somos y donde deberíamos ir, siga adelante y dando a conocer sus investigaciones. Tengo curiosidad si tiene alguna investigación sobre el Paititi, centro del conocimiento andino.

Luis Torres

Yvonne dijo...

Me gustaría mucho , me esclarezca la idea entonces como es que proviene la lengua del arameo , hablada por nuestro señor y las orientales muchas gracias y disculpe la ignorancia.

Anónimo dijo...

Es así hermana Jallalla