sábado, 30 de septiembre de 2017

Tertumed, Tertulia sobre el Mediterráneo, coordinada por el historiador Víctor Morales Lezcano

                                   
                                    Víctor Morales Lezcano

01.10.17.- MADRID.- Tertumed es el compositum  de “Tertulia sobre el Mediterráneo”. Existe desde hace aproximadamente un año y se ha reunido en tres ocasiones. Parece que hay intención de proseguirla en el futuro.

Tertumed congrega un conjunto de amigos  ──y conocidos── que poseen inquietudes convergentes sobre las dos riberas del Mediterráneo, con el esplendor, la complejidad y las contradicciones de su legado. Las novelas de V. Blasco Ibáñez, en un caso, el testimonio de una misión diplomática en Casablanca, en otro, y el islam visto de cerca han sido algunos de los topoi revisados por los asistentes a las sesiones habidas hasta este momento.

La sociedad civil ha de movilizarse a ratos, distendidamente, desde luego, aunque  lo haga para dar salida al caudal de ideas que cada cual conserva en su repositorio personal y ofrece al juego de la interlocución.

Algunos de los asiduos a Tertumed vienen siendo Alejandro Lorca Corrons,  Julia Sáez-Angulo, Matías Díaz Padrón, T. Pereira Rodríguez, Mohamed Chouirdi, Eduardo de Laiglesia y unos cuantos más “voluntarios”, entre los cuales se encuentra el que suscribe estas líneas.

                                            ::::: 

No hay comentarios: