lunes, 2 de octubre de 2017

David L. Cabia, autor de la novela “La última isla”, publicada por Afronta Editorial





 portada del libro y autor David López Cabia


Julia Sáez-Angulo

            El escritor David L. Cabia es el autor de su primera novela La última isla, publicada por Afronta Editorial, que versa sobre un episodio durante la segunda Guerra Mundial  en el Pacífico, con dos protagonistas, norteamericano y japonés para dar cuenta de una tensión bélica de alto voltaje.

            Cuentas las revistas de historia que los episodios sobre la I y II Guerra Mundial son los que hacen vender más ejemplares, lo que muestra que las dos grandes contiendas europeas del siglo XX despiertan un interés inusitado.

            En el caso de la novela de David L. Cabia, novela La última isla, narra el avance del ejército norteamericano, isla tras isla, en su deseo de llegar a Tokio, capital del Imperio del Sol Naciente, que habría de desmoronarse tras la guerra de 1939-45.

            El infante de marina norteamericano Jack Eanes y el soldado japonés Kento Saito, son protagonista y antagonista de esta historia que da cuerpo e intriga a la guerra del Pacífico. Las lluvias torrenciales, el barro y el fuego de la artillería envuelven a los personajes en situaciones difíciles y hasta límite.

            Las mortíferas colinas de Okinawa fueron escenario de sangrientas batallas sin cuartel, tras el desembarco estadounidense en las playas de Peleliu. La narración capta e introduce en las escenas detalladas con viveza.

            David López Cavia (Burgos, 1986) es licenciado e Administración y Dirección de Empresas. Como buen apasionado de la historia se adentra en la Segunda Guerra Mundial, área que conoce y le apasiona.

           


No hay comentarios: