miércoles, 11 de octubre de 2017

GUILLERMO MUÑOZ VERA EXPONE DE NUEVO EN MADRID

  
La exposición Analogías & Dicotomías permanecerá abierta desde el 10 de octubre al 11 de noviembre de 2017, en la Galería de Arte David Bardía (Calle Villanueva, 40. Madrid).



L.M.A.

Madrid, 4 de octubre de 2017 - Guillermo Muñoz Vera (Concepción, Chile, 1956) es uno de los máximos exponentes del Nuevo Realismo Español. Pintor y no artista, como a él le gusta que le denominen porque bebe de las fuentes de los grandes pintores del siglo XIX.

Su imparable trayectoria ha conquistado el mercado internacional del Arte, tanto en cotización como en éxito de crítica y habiendo vivido más de 30 años en España, vuelve a presentar una colección en la Galería de Arte David Bardía. Hace muchos años que no exponía en España, ya que sus muestras están centradas en Galerías de Nueva York y Londres, por lo que su vuelta es muy esperada y deseada.

Para este gran estreno, el pintor ha preparado la colección Analogías & Dicotomías. Es casi imposible seleccionar piezas entre las grandes obras y variadísimas temáticas de Muñoz Vera, que ha pintado desde todos los ángulos posibles ciudades como La Habana, espectaculares cementerios de barcos, monumentos de Egipto, imponentes paisajes naturales de América, y un largo etcétera.

Analogías & Dicotomías es la nueva exposición que colgará en las paredes de la Galeria de Arte David Bardía entre los días 10 de octubre y 11 de noviembre. A través de más de 35 obras, contemplamos varias facetas, momentos y escenas de nuestra geografía. En la muestra hay una gran variedad de escenas, desde icónicos tejados de Madrid, hasta procesiones castellanas, pasando por paisajes rurales y nuestra herencia cultural de Al-Andalus.

Entre sus múltiples éxitos profesionales están el famoso retrato del Rey Juan Carlos I y los enormes 14 murales que suman 180 metros cuadrados, que le encargaron para una de las estaciones principales de Metro de Santiago de Chile. Además, sus obras están incluidas en importantes colecciones mundiales de Arte como la Fundación Cisneros y la colección de Gary Nader, entre otros.

En su afán por difundir, enseñar y hacer de mecenas para tantos talentos pictóricos que abundan en el mundo, Carmen Spinola y Muñoz Vera crearon la Escuela de Chinchón, un nutrido grupo de pintores realistas de varios puntos del planeta han pasado por la Academia Arauco que fundaron en Chinchón.


-->
De Guillermo Muñoz Vera se pueden decir muchas más cosas, pero en realidad es mejor ver sus impactantes creaciones y detectar en nuestras propias carnes la huella de sus obras…

Más información
https://www.davidbardia.com/category/exposicion-actual



No hay comentarios: