lunes, 2 de octubre de 2017

Maica Nöis expone en la Agrupación Nacional de Acuarelistas en Madrid

PERCEPCIONES (De Virgilio a Tesla)
Del 3 al 16 de octubre de 2017
Agrupación Acuarelistas de España (AEDA)
Benito de Castro, 12 bis - 28028 Madrid


Maica Nöis

L.M.A.

            02/10/17.- MADRID.- Maica NÖIS expone una selección de Acuarelas del periodo que llevamos del siglo XXI en demostración de la figuración a la abstracción.
            Julia Sáez-Angulo (de la Asociación de Críticos de Arte) la define como artista pluridisciplinar (pintura, fotografía, diseño) que transita en esta exposición "desde la bimensionalidad  del  cuadro a la tercera dimensión con una pieza escultórica basada en la salamandra que cobra el protagonismo de volver a la vida"
            El periodista Borja Bas opina en un texto "De lo profundo" tomando como base a David Lynch en que "si las ideas son como los peces, si se quiere pescar un gran pez  dorado hay que adentrarse en las profundidades".... Para ello Nöis  "en su evolución de los años recientes se ha adentrado en aguas más profundas en la confluencia entre lo racional y lo imaginativo que es donde su obra desafía los límites de nuestra conciencia. Ahí donde asoma el pez dorado y nos guía hacia lo profundo"

-->
            La propia artista ha hecho una declaración expresa con el lema de su exposición "el arte de la pintura consiste en percibir" tomando la frase de la inspirada manifestación del escritor Karl Ove Knausgärd con motivo de la última muestra de la obra de Edvard Munch  que ha comisariado. Y explicita "mi aventura con la pintura camina hacia un horizonte de emociones transmitidas y sustentadas con el soporte material que cada idea creativa reclame para su realización" "Virgilio -70 a.C. lo sustenta con amor y Nikola Tesla -1943, lo ha podido dibujar desde las ideas en su cerebro con extrema precisión. Ambos principios y fundamentos para sustentar el Arte".

        Maica Nöis colabora habitualmente con el Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que dirige Mayte Spínola. Cuenta con una obra en el Museo de Marmolejo.


1 comentario:

Carmen Caballero dijo...

Me encanta la obra de Maíca Nois, es imaginativa, delicada al mismo tiempo que tiene fuerza y sentimiento. Una gran artista, versátil, original y conmovedora.