jueves, 5 de octubre de 2017

Museo Casa de la Moneda. Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena: entrega de premios e inauguración de la muestra de las obras seleccionadas


·       Warranutchai Kajaree (Tailandia) y Shirin Salehi (Irán) que han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, así como las cuatro menciones de honor concedidas, recibirán sus galardones

·       La muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de noviembre, reúne las obras premiadas y el resto de seleccionadas. Un total de 39 obras que componen un amplio abanico de técnicas, lenguajes y formatos.




L.M.A

05/10/17 .- MADRID.- El Museo Casa de la Moneda acoge, horas, los premios de la 45ª edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, que fue fallado en Madrid el pasado mes de junio. El primer premio fue concedido a la obra “The remains of the painful things”, del artista tailandés Warranutchai Kajaree, el segundo a “…para recostarme en tu recuerdo” de la artista iraní Shirin Salehi. Además se otorgaron cuatro menciones de honor que corresponden a Laura Díaz Lázaro (España), Kamil Kocurek (Polonia), Alberto Ramírez (España) y Weronika Siupka (Polonia).

El jurado estaba formado por Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la Palma; José Luis Ceña, artista y profesor de la Escuela de Grabado de la FNMT, que acudió en representación del Museo Casa de la Moneda; Oskar Gorzkiewicz, artista polaco ganador del segundo premio Carmen Arozena 2016; Isabel Elorrieta, directora de la revista Grabado y Edición; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte en la Direcc. Gral. de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y Juan Lara, director de la editora de obra gráfica contemporánea Ogami Press.

            Tras la entrega de premios se procederá a la inauguración de la muestra con las obras seleccionadas para el concurso, un total de 39 obras de las 224 estampas presentadas a concurso. La exposición, que permanecerá en el Museo Casa de la Moneda hasta el 5 de noviembre y viajará después al Palacio Casa Salazar en Santa Cruz de la Palma, compone un amplio abanico de técnicas lenguajes y formatos.


El Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena

Es el más antiguo de este género con carácter anual organizado en España y un referente nacional e internacional en el mundo de la obra gráfica. Creado en honor a la artista palmera Carmen Arozena e impulsado por el Cabildo Insular de La Palma, ha contado en esta edición con la colaboración del Museo Casa de la Moneda. Año tras año en él se dan cita artistas de todos los rincones del mundo, cuyas obras ilustran los nuevos caminos por los que discurre el arte gráfico contemporáneo.

Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena
Lugar:
Museo Casa de la Moneda
Doctor Esquerdo, 36



No hay comentarios: