martes, 14 de noviembre de 2017

Antigüedades que decoran los espacios actuales en FERIARTE 2017

Organizada por IFEMA, la Feria se celebrará del 18 al 26 de noviembre

Mesa de Willy Rizzo



 L.M.A.

Madrid, 14 de noviembre de 2017.- Los amantes del arte y las antigüedades tienen una nueva cita en FERIARTE del 18 al 26 de noviembre, donde además del interés de las piezas expuestas como valores de futuro, tendrán protagonismo las tendencias decorativas de último nombre, con infinidad de posibilidades para adentrarse en los rincones más eclécticos de la decoración actual. Desde piezas de alta época, mobiliario de autor del siglo XX, portones o columnas, hasta artículos de decoración exclusivos como candelabros, espejos, jarrones, relojes, lámparas, tapices o alfombras, que ofrecerán toda una gama de piezas de colección con las que decorar y conseguir espacios únicos.

El pabellón 3 de IFEMA volverá a reunir la oferta de los más prestigiosos anticuarios y galerías de España que mostrarán un amplio abanico de mobiliario y objetos decorativos en toda su riqueza y diversidad histórica.

Serrano Anticuarios, expositor que ha participado en todas las ediciones de FERIARTE, vuelve a estar presente en esta ocasión de la feria para presentar magníficas piezas. Es el caso de un escritorio Alacena Astur-Leonés, ca. 1750.

En el caso de Antigüedades Juan Matesanz Stucco, propondrá a los visitantes una amplia oferta entre las que destaca un bureau de cilindro estampillado Luis XVI, en caoba rubia, del siglo XVIII.
Themart International, especializado en artes decorativas, en particular del periodo Art Nouveau y Art Déco, mostrará muebles y piezas de colección, antigüedades, obras de diseño, obra pictórica firmada y arte oriental. Dentro de su amplia oferta, destaca una arqueta de plata repujada, alma de madera, estampillada,  Córdoba. s. XVIII, además de una consola en marquetería, de época y estilo Fernandinos, en madera de nogal, caoba y limoncillo, ca. 1814. Del mismo modo, apuesta también por un jarrón Art Nouveau, firmado Emile Gallé, ca. 1900, en vidrio policromo, grabado en camafeo, y con decoración de inspiración vegetal aplicada en capas de diferentes colores sopladas y dobladas.

Antigüedades Zulaica, que inició su andadura en el año 1999 centrado en la difusión de mobiliario y de objetos de arte franceses, italianos, españoles e ingleses, fundamentalmente del s. XVIII y de comienzos del XIX, apuesta por piezas con carácter, de maderas y materiales nobles, de líneas arquitectónicas y estilísticamente puras. Es el caso de la cómoda Louis XVI, con dos amplios cajones sin travesaño, y una espectacular marquetería en palo de rosa, palosanto y frutales, que forma en el centro un medallón de flores, Francia, 1774-1789. También una caja – escritorio de viaje, de estilo Louis XVI, realizada en marquetería, con motivos florales y musicales, como flautas y un laúd. Además, dispone de una superficie de escritura desplegable, bajo la cual albergan varios compartimentos para los útiles de escritura, Francia, s. XIX. Este espacio apuesta también por un reloj en bronce cincelado y dorado, decorado con una alegoría de la astronomía, ca. 1820 y firmado Calmus À Paris.

Por su parte, el espacio de Fenicia Antiques International acogerá, entre otros, una pareja de sillones Art Decó, años 20, en madera de nogal y con cantos ebonizados, que mantienen su tapicería original.

Art Deco Gallery, especializado desde 2011 en mobiliario y objetos Art Decó, entre otras disciplinas, acercará a FERIARTE una selección de piezas como un bar italiano, de los 50, diseñado por Aldo Tura, y un secretaire de gran diseño, de los años 70, de Phillipe Jean.
La Galería Tiempos Modernos, fundada en 1988 con artículos Art Dèco, años 50, 60, 70 y 80, mostrará las últimas tendencias del mobiliario y la decoración internacional. Entre su oferta, destaca una pareja de armarios, Francia años 30, realizados en madera de sicomoro, con decoración puntual a base de molduras marcando la geometría del cuerpo y rematado en patas en forma de estípite con sabots. Asimismo, resalta un sofá de dos plazas, modelo Paradise, diseñado por Kerstin Horlin-Holmquist para Nordiska Kompaniets Verkstader, año 1958, y un sillón de Aalvar Aalto, serie 402, diseñado a lo largo de los años 30 tras el éxito de las sillas Paimio y la necesidad de crear una gama amplia de productos junto con su fabricante Artek.

Ulysse Art Deco, empresa fundada en 2005 dedicada a recuperar mobiliario y artes decorativas del siglo XX, principalmente Art Decó y midcentury, y de los 60 y 70 de diseñadores representativos, apostará, entre otros, por una mesa comedor, o de juego, redonda transformable en cuadrado, en acero, latón y melamina con tapa de piel de pecari, diseño de Romeo Rega, Italia, años 70. También acogerá una lámpara en metal patinado y dorado en forma de palmera, de Hans Koghl, años 50, y una mesa redonda giratoria TRG, en laca blanca y negra, de Willy Rizzo, años 70.
Desde Italia asiste la Galleria Nicola Cuadri con una fuerte apuesta por mobiliario sueco de autor de los años 50 y 60´. En esta línea, su stand acoge, entre muchos otros, un peculiar aparador diseñado por David Rosen para Nordiska Kompaniet, Suecia, años 60, realizado en teca, con un grabado sutil en las puertas, que descansa sobre patas de madera de haya.
Objetos y piezas especiales
Junto al mobiliario de diferentes estilos y épocas, FERIARTE también da la oportunidad a los visitantes de contemplar miles de objetos y piezas especiales propuestos por diferentes anticuarios.

Antigüedades Aldaba asiste a la feria con una amplia variedad de objetos, como es el caso de un mortero, del periodo Seldjoukide, de Irán, del s. XIII.

Un año más, Fernandez Antigüedades –Verín-  estará en FERIARTE para mostrar al público objetos rústicos gallegos, pilas bautismales y objetos arquitectónicos de granito, cerámica antigua, entre otros. En esta ocasión, su espacio acoge piezas únicas como una fuente con estanque, en granito, de Galicia s. XVI-XVII.

Ximo Fortea Antigüedades, especializado en antigüedades de hierro forjado de alta época, expondrá, entre otras piezas, una badila de chimenea en hierro forjado, vástago retorcido con volutas y adornos en metal dorado, de Castilla, siglo XVIII. Esta pieza formó parte de la exposición Hierros Españoles, de 1919.

Desde Lisboa, Miguel Arruda Antigüedades vuelve al salón con una amplia propuesta de antiguedades entre las que destaca una caja de oficina, con decoración mogol y con una estructura de madera exótica, probablemente chopo de los himalayas con embutidos en marfil, de India, s. XVII.
También desde la capital lusa asiste D'orey Azulejos e Antiguidades con un gran variedad de artes decorativas. Su espacio, entre muchos otros objetos, acogerá un panel con una escena que representa la caza del elefante, ambientada en un paraje exótico y dispuesto en dos planos bien diferenciados.
En el caso de Rita Tuci Antichità, de Italia, participará en FERIARTE también con una cuidada selección de piezas como es el caso de una estufa de cerámica de la manufactura de Sarreguemines Chineria, Francia, ca. 1870.
Miguel Cebrián Antigüedades, con una trayectoria de más de 30 años en este sector, estará presente de nuevo en FERIARTE con muebles y objetos de excepción. Entre otros, un marco español del siglo XVII.
Entre otros muchos objetos, Antigüedades Altabella presentará una selección de figuras de Belén napolitano, siglos XVIII-XIX.
Especializado en Artes Decorativas del s. XX, Raffaello Pernici asistirá desde Italia con objetos como un jarrón de mayólica de Gió Ponti para Richard Ginori, Florencia, ca. 1925.

-->
Joan & Joana expondrá, entre otros, un jarrón de cristal de doble capa talla camafeo representando un paisaje. Francia. Art Nouveau, firmado en relieve D'Argental con la cruz de Lorena del maestro Paul Nicolás.

No hay comentarios: