miércoles, 22 de noviembre de 2017

Concepción Ortega: Premio de Poesía Santa Teresa 2017 otorgado por el Hogar de Ávila



Jesús Riosalido Gambotti






Julia Sáez-Angulo
Fotos Adriana Zapisek y Pablo Reviriego

            22/11/17 .- MADRID .- El premio de Poesía Santa Teresa 2017 ha sido otorgado por el Hogar de Ávila al poema –tres sonetos- de Concepción Ortega (Ëcija, Sevilla, 1949) galardonado con diploma y 600 euros; como accésit fue seleccionado el poema de Javier Cano.

            El jurado del premio estuvo formado por José Romero, Jorge del Arco y José Félix Olalla Marañón.

            El acto, que tuvo lugar en el Centro Nacional de los Ejércitos, fue presidido por Anunciación Guil junto a Eugenio López Berrón, acompañada del diputado de Ávila Eduardo Duque Pindado y la vicealcalde de la ciudad de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes. Todos ellos recordaron y elogiaron la figura abulense de santa Teresa, patrona entre otras causas de los escritores y la tarea llevada a cabo por el Hogar de Ávila en Madrid, por su continuo recuerdo de la tierra.

            El poeta y embajador Jesús Riosalido Gambotti hizo un recital de su poemas de su libro inédito La noche de Indianápolis. El escritor fue presentado por José Félix Olalla, director de la tertulia poética “A Orillas de Ávila”, que tiene lugar todos los meses en el Hogar. “Como todo escritor prolífico, Riosalido tiene numerosos libros inéditos”.




No hay comentarios: