martes, 28 de noviembre de 2017

El Museo Arqueológico Nacional acoge seis micro-conciertos de violín


El jueves, 30 de noviembre


·     Se ofrecerán recitales  a las  11, 12, 13, 18 y 19 horas

L.M.A.

28-noviembre-2017.- El Museo Arqueológico Nacional acoge el próximo jueves, 30 de noviembre, en el marco del proyecto MusaE que reivindica la presencia de la música en los museos, seis micro-conciertos a cargo del violinista Jonathan Mesonero, que interpretará obras  de Bach, Stravinsky, Bloch, Kreisler y  Corigliano.
Jonathan Mesonero
Músico con una clara vocación internacional, Jonathan desarrolla una carrera como solista uniendo la interpretación de obras del repertorio clásico con un vivo interés por la música contemporánea.

En sus giras por Europa y Asia, ha actuado en salas como la Philharmonie o la Konzerthaus de Berlín, la Tonhalle de Düsseldorf, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Kursaal de San Sebastián o el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así mismo es un invitado asiduo en festivales de España, Alemania, Francia, Suiza, Italia o Portugal.

En consonancia con una concepción integral de la música, Jonathan Mesonero une a su faceta como solista la de intérprete de música de cámara, habiendo trabajado con los cuartetos Artemis, Casals, Orpheus e Iturriaga, así como con Natalia Prischepenko, Hartmut Rohde, Andoni Mercero, Heime Müller y miembros de la Filarmónica de Berlín.
Lidera distintas formaciones camerísticas, como el ArTrio Berlin, con el que ganó el Primer Premio en el Concurso de cámara Mirabent i Magrans.  Además, es frecuentemente invitado por orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Castilla y León,  Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Reconocimientos como el Premio en el Certamen de Violín de Gipuzkoa, que recibió con tan sólo 15 años, o los galardones recibidos de instituciones como la Fundación Nicanor Zabaleta, Humboldt–Wardwell Stiftung, Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Diputación de Gipuzkoa o Kutxa, avalan la calidad de sus interpretaciones.
MusaE, Música en los Museos Estatales
MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.
Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados. 
MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.


No hay comentarios: