miércoles, 15 de noviembre de 2017

José Ramón Alonso: “Fantasmas del cerebro y otras historias de la Ciencia y de la Mente”







Julia Sáez-Angulo

            16/11/17 .- José Ramón Alonso es el autor de Fantasmas del cerebro y otras historias de la Ciencia y de la Mente, un hermoso libro de divulgación científica, que viene en plena actualidad en la denominada Semana de la Ciencia, en la que numerosas instituciones se apuntan a resaltar sus aportaciones en este campo.

            El libro Fantasmas del cerebro y otras historias de la Ciencia y de la Mente, de José Ramón Alonso (Valadolid, 1962) ha sido oublicado por l editorial Gudalmazán. Autor de La nariz de Charles Darwin o El hombre que hablaba con los delfines, José Ramón Alonso nos cuenta en su nuevo libro multitud de historia sobre la ciencia y los científicos, que son relatos amenos y documentales al mismo tiempo.

            El libro es un homenaje a Oliver Sacks, maestro de divulgación científica y así lo manifiesta José Ramón Alonso en la presentación del volumen.

            Entre los temas abordados por José Ramón Alonso están los de: Norton I, emperador de los Estados Unidos; El sorprendente caso de Quimera; La isla de los perros locos; El verdadero Rain Man; Hansen y Teresa de Calcuta; La mano anárquica del Dr. Strangelove; Los tesoros de Diógenes; La mujer con ochenta maridos; Las lobotomías de Rosamary y Eva; La tarántula, la tarantela, el tarantismo y Tarantino; El Doctor Incubadora; Mister Edison y la fuerza de la gravedad; El primer audífono…


            El libro Fantasmas del cerebro y otras historias de la Ciencia y de la Mente va ilustrado con numerosas fotografías en blanco y negro, tanto de personajes como de fenómenos científicos. Un libro que permitirá pasar buenos ratos, al tiempo que enseña cosas interesantes. En la ciencia se encuentran siempre las mejores aventuras de la humanidad. José Ramón Alonso lo sabe y nos las brinda en Fantasmas del cerebro y otras historias de la Ciencia y de la Mente.


No hay comentarios: