miércoles, 29 de noviembre de 2017

MANUEL MUÑOZ HIDALGO , INVESTIDO CABALLERO DE LA ORDEN DE CARLOS V





 Manuel Muñoz Hidalgo



L.M.A.

       El 18 de Noviembre de 2017 , el escritor español
       Manuel Muñoz Hidalgo , ha sido investido Caballero con el grado de GRAN PLACA de la ORDEN, otorgado por S.A.S. Don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V,de la Sociedad Heráldica Española , de laque es protector perpetuo Su Alteza Real Don Juan  de Borbón y Battemberg,Conde de Barcelona y abuelo del Rey actual de España,en reconocimiento a su larga y meritoria trayectoria literaria en defensa de la cultura , la historia de España y su difusión en el extranjero.

       Muñoz Hidalgo fue apadrinado por Don Fernando Martínez  Larrañaga, Caballero Pontificio de la Orden de San Gregorio Magno ,recibiendo la encomienda,  banda , el escudo de plata y oro rafagado y medalla, en el transcurso de una protocolaria y solemne ceremonia en el histórico recinto de la "Sala de Reyes" del   Alcázar de Segovia.

       Manuel Muñoz Hidalgo,prolífico autor,cuenta con una amplia producción literaria que abarca todos los campos: teatro,ensayo, biografía, poesía, conferencias...Parte de su inmensa producción teatral ha sido estrenada en España; pero sobre todo en el extranjero,donde es autor que goza de gran reconocimiento,está especializado en teatro infantil, obras de teatro didáctico e histórico. Además ha sido columnista de opinión y ha colaborado en diferentes medios de  comunicación , ha participado y participa en diversos Congresos Internacionales de Escritores en España y Extranjero.

       Entre sus distinciones recibidas destacan: ORDEN PRIMER GRADO CIRILO Y METODIO concedida por el Consejo de Estado Búlgaro (1982), HIJO PREDILECTO DE ALCANTA  RILLA (2008), PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA NIKOLA VAPTZAROV (2009), CRUZ EUROPEA DE ORO DE AEFE (2012),CABALLERO DE SAN JORGE DEL CENTENAR DE LA PLOMA.Reino de Valencia (2015), GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL ÁGUILA DE GEORGIA (2015),CRUZ DE MÉRITO DEL CAPÍTULO NOBLE DE FERNANDO VI (2016), GRAN PLACA  SENADOR DE LA ORDEN DE LA SANTA REINA TAMAR (2016),CABALLERO DE LA ORDEN DEL TER-CIO DE EXTRANJEROS DE LA LEGIÓN (2016) y ese mismo año el título de BARÓN DE MIRACAMPOS otorgado por la CASA REAL DE GEORGIA. Es miembro de LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES Y CIENCIAS HISTÓRICAS DE TOLEDO, de LA ACADEMIA DE LA HISPANIDAD y de LA ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA. 

Su obra ha sido traducida al  búlgaro, francés, inglés, noruego, polaco, ruso, sueco.

       Desde los inicios de esta Institución,han sido elegidas destacadas  personalidades de las artes y las letras, dirigentes políticos, emba-jadores, diplomáticos, nobleza y militares del ámbito hispano y europeo, laureadas con el ingreso en la Imperial Orden de Carlos V.





-->

No hay comentarios: