jueves, 7 de diciembre de 2017

CUATRO ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS REINTERPRETAN EL ABETO COMO SÍMBOLO DE LA NAVIDAD EN LA AZOTEA DEL CÍRCULO


Azotea Xmas Gallery es una iniciativa comisariada por Mario Suárez de la GUNTER Gallery que se podrá visitar hasta el 7 de enero en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid 



     L.M.A.

07.12.17 .- Madrid.- En una iniciativa de la Azotea del Círculo comisariada por Mario Suárez, de la Gunter Gallery, cinco abetos artificiales de gran formato han sido intervenidos por 4 artistas contemporáneos. Tres árboles de 3,6m de altura customizados por Mercedes BellidoAntonyo Marest y la pareja BYG (Bolinches y García) y 2 árboles de 2,5m de altura reinterpretados por Pau Sanz i Vila.

Los artistas han trabajado desde primera hora en su obra, que estará expuesta en la Azotea del Círculo hasta el domingo 7 de enero.

La Azotea del Círculo es conocida por ser uno de los mejores miradores de la capital y en esta época se convierte en un lugar privilegiado para la contemplación de las luces navideñas de Madrid con vistas de casi 360º. Para completar la experiencia, chocolate caliente con picatostes y la Azotea Xmas Gallery.

Mercedes Bellido ha intervenido un árbol con piezas en blanco y pintadas con color aguamarina, muy habitual en su obra, imitando porcelana con motivos inspirados en la naturaleza. Bolas de Navidad y animales con palabras como “strong”, “fast” o “friend”, virtudes animales como deseos navideños para todos. 
Antonyo Marest ha utilizado uno de sus estampados habituales, el “palo polo” y remata el árbol con un estallido que en su obra normalmente representa el cambio, esta vez a modo de estrella navideña.                       
BYG. Esta pareja ha creado “El señor árbol” con unas piernas de 1,5m encargadas a un maestro fallero y un sombrero. La personificación de la Navidad en un árbol de resultado minimalista y sorprendente.
Pau Sanz i Vila ha utilizado los tres colores con los que trabaja siempre en sus obras: azul, rosa y amarillo para crear dos árboles muy peculiares con fondo rosa y lazos y máscaras en azul y amarillo.

No hay comentarios: